Actualidad

Pep Bonet y Miquel Dewever-Plana, entre los ganadores de los World Press Photo multimedia

 
4
FEB 2013

Aunque mucho menos mediáticos que los World Press Photo dedicados a las instantáneas, año tras año la convocatoria para trabajos multimedia de estos prestigiosos premios va ganando relevancia. En su tercera edición, los trabajos del mallorquín Pep Bonet y el catalán Miquel Dewever-Plana han obtenido sendos primeros premios en dos de las tres categorías establecidas para este certamen: "Online Short" y "Multimedia documentary". La estadounidense Stephanie Sinclair, por su parte, ha sido la premiada en la categoría "Online Feature".

Bonet aborda en su documental "Into the shadows" la vida y los problemas a los que se enfrentan los inmigrantes de otros países africanos que deciden establecerse en Sudáfrica para intentar mejorar su nivel de vida.

Foto: Pep Bonet

El trabajo de Miquel Dewever-Plana, dirigido junto a Isabelle Fougère, es una continuación de su libro "La otra guerra". Uno de los testigos de esta obra sobre la violencia callejera y estructural en Guatemala es el eje de la pieza premiada de 40 minutos "Alma, a Tale of Violence", la escalofriante historia de una mujer que ha formado parte de una banda en la capital de este país centroamericano.

Foto: Miquel Dewever-Plana

"Too Young to Wed", la obra premiada de Sinclair, trata sobre la historia de una niña etíope que contrae matrimonio a los once años y es madre con sólo quince. La fotoperiodista norteamericana ya obtuvo un primer premio World Press Photo en la última edición por su reportaje sobre el matrimonio infantil en países como el Yemen, la India o Etiopía.

Con una dotación de 1.500 dólares para los ganadores de cada categoría, en esta tercera convocatoria se han presentado 287 proyectos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar