Actualidad

La hambruna en Níger inspira la instantánea ganadora del World Press Photo 2005

 
13
FEB 2006

La impactante fotografía de la minúscula mano de un niño que tienta la boca de su madre en una clínica de nutrición en Níger ha convencido al jurado de la World Press Photo. La organización considera que esta instantánea del fotógrafo de Reuters Finbarr O'Reilly es la mejor fotografía publicada en prensa este 2005.

"Esta imagen me ha cautivado desde el momento en que la vi hace dos semanas. Ha estado presente en mi cabeza, incluso tras ver miles de otras fotografías durante la competición". Las palabras de este miembro del jurado de los premios World Press Photo 2005 parecen reflejar el sentir de sus colegas, que han decidido otorgar el galardón a la mejor instantánea para prensa del pasado año a una turbadora imagen del fotógrafo canadiense de Reuters Finbarr O'Reilly.

Foto: Finbarr O'Reilly (Reuters)

La captura recoge el momento en que un niño de un año de edad acaricia los labios de su madre en una clínica de nutrición de Níger, uno de los países más castigados y olvidados del planeta. La instantánea fue realizada el pasado mes de agosto en la localidad de Tahoua.

Foto: Sven Torfinn (Panos Pictures)

El jurado la ha seleccionado entre las más de 83.000 imágenes presentadas por los casi 4.500 fotógrafos profesionales de 122 países que han participado en esta edición. Junto a O'Reilly, otros 63 fotógrafos han sido galardonados en un total de diez categorías.

Foto: John G. Mabanglo (EPA)

El máximo galardón de la World Press Photo está dotado con 10.000 euros. En esta edición, Canon ha decidido obsequiar al ganador con una máquina réflex EOS-1D Mark II N, valorada en más de 3.000 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar