Actualidad

Proponen celebrar el primer Día Mundial de la Fotografía Química en marzo de 2008

 
3
OCT 2007

Aunque bien podría pasar como una noticia del Día de los Santos Inocentes, todo parece indicar que se trata de una convocatoria real. Efectivamente, el próximo 20 de marzo de 2008 se celebrará el primer World Film Photography Day. La iniciativa, que ya cuenta con página web propia, ha suscitado el apoyo de marcas como Fujifilm o Ilford.

Mientras aún resuenan los ecos de aquel estudio de Kodak que hablaba de un 75% de fotógrafos profesionales apostando por la película química, llega ahora un nuevo episodio de lo que algunos no dudarán en tildar de últimos estertores de la fotografía química tradicional.

Bautizada como World Film Photography Day y programada su primera convocatoria para el 20 de marzo del próximo año, el proyecto parece tener su origen en el foro del Grupo de Usuarios de Fotografía Analógica (APUG, en inglés).

No obstante, renombradas firmas como Ildford o Fujifilm aparecen entre los colaboradores de esta idea, que parece estar en sus primeras fases de desarrollo.

Mantener vivo el mercado
Según explica el portavoz del proyecto, Ben Dawkins, la idea es "promover y disfrutar con todo lo que el soporte químico aún puede ofrecer". De paso, se trata de "mantener vivo el mercado de la película".

Entre optimistas consignas para que los jóvenes y a los "conversos digitales" usen rollos de película o desempolven sus cámaras tradicionales, los organizadores animan a las asociaciones y fabricantes para que se involucren en esta primera convocatoria.

Tras la toma de las fotografías el día 20 de marzo, se concede un mes a los participantes para que revelen, escaneen y envíen sus imágenes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar