Actualidad

Wolfram lanza una web que reconoce el contenido de las fotos subidas por los usuarios

 

La tecnología identifica los objetos capturados en una imagen y aporta información relevante sobre los mismos utilizando inteligencia artificial

14
MAY 2015

La tecnología de reconocimiento fotográfico poco a poco va encontrando su lugar en productos y servicios de amplio uso. Recientemente Flickr actualizaba sus galerías con una nueva función que permite identificar objetos y escenas para facilitar así las búsquedas sin necesidad de utilizar galerías, y ahora Wolfram ha lanzado un nuevo sistema de reconocimiento que destaca por la información aportada y la fidelidad de los resultados obtenidos.

Desarrollado por Wolfram Research, más conocido por su buscador Wolfram Alpha y el programa de computación técnica Mathematica, el denominado Image Identify utiliza el lenguaje informático Wolfram para identificar el contenido de las imágenes enlazadas y aportar información contextual relevante.

De acuerdo con Wolfram Research, su tecnología es capaz de identificar unos 10.000 objetos, aunque todavía presenta algunos problemas a la hora de reconocer personas concretas y creaciones artísticas. Animales y objetos inanimados pueden ser sin embargo reconocidos con relativa facilidad dependiendo de la calidad de la fotografía.

El sistema de inteligencia artificial desarrollado por Wolfram va mejorando cuanto más se utiliza, puesto que los usuarios pueden ayudar a refinar el proceso aportando sus propias descripciones cuando suben una fotografía. El sitio web permite en cualquier caso jugar también con varias fotografías de ejemplo.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar