Actualidad

Empiezan a desarrollar un sistema de transmisión sin cables entre dispositivos HD

 
2
NOV 2006

Varias compañías, entre las que se encuentran Sony y Toshiba, están trabajando en el desarrollo de una especificación para transmitir inalámbricamente contenido de alta definición (HD). Con el nombre de WirelessHD, la nueva tecnología emplea una frecuencia de 60 GHz y sus líneas maestras estarán completadas en la primavera de 2007.

Conscientes de la proliferación de los dispositivos de alta definición, algunos de los más renombrados fabricantes de tecnología de consumo -LG, Panasonic, Samsung, Sony y Toshiba, entre otros- se han asociado para crear el WirelessHD, un estándar que permitirá transmitir inalámbricamente vídeo y audio de alta definición sin comprimir entre distintos aparatos compatibles.

El WirelessHD empleará un ancho de banda de 60 GHz para transmitir hasta 5 GB de información por segundo a distancias de 10 metros, aproximadamente.

Este interfaz de comunicación pretende convertirse en un estándar universal que proporcione al usuario una rápida y cómoda comunicación entre todos los aparatos de su hogar, sin tener que realizar engorrosas instalaciones de cableado.

La asociación homónima que desarrolla el WirelessHD asegura que la transmisión de datos se efectuará de forma muy segura gracias a la incorporación de protocolos de detección de errores que asegurarán fluidez y alta calidad en la comunicación.

Los desarrolladores esperan tener listas las especificaciones del nuevo interfaz inalámbrico WirelessHD la próxima primavera, y vaticinan para el 2008 la aparición de los primeros aparatos compatibles con el estándar.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar