Actualidad

Nace un nuevo estándar para tarjetas SD Card con conexión Wi-Fi integrada

 
13
ENE 2012

Llevar el concepto que ha popularizado Eye-Fi a todas las tarjetas SD Card y mejorarlo. Es la estrategia que parece haberse marcado la SD Association, que ha aprovechado que estos días se celebra el salón CES de Las Vegas para anunciar la creación de un nuevo estándar dirigido a integrar de forma general la conexión Wi-Fi (en su última versión 802.11 a/b/g/n) en este tipo de tarjetas de memoria.

La medida pretende así sentar las bases para que todos los fabricantes de tarjetas SD Card, SDHC y SDXC (así como los equivalentes de estas tres modalidades en el formato reducido microSD) puedan dotarlas de conexión inalámbrica. Según la nota de prensa emitida por la citada asociación, habrá dos perfiles distintos para este nuevo tipo de tarjetas, denominadas Wireless LAN SD.

Ambos perfiles tienen en común la subida de archivos a Internet (o a la nube). El primero, bautizado como Web Interface e identificado con un símbolo que incluye la letra W, da cuenta además de las funciones "peer-to-peer". Así, por ejemplo, dos cámaras equipadas con estas futuras tarjetas podrán intercambiar archivos entre sí sin necesidad de intermediarios.

El segundo perfil, llamado "home network interface" e identificado mediante un símbolo con la letra D, está pensado para integrarse en redes domésticas inalámbricas. A modo de ejemplo, la SD Association argumenta que estas tarjetas podrán servir como "puntos de control para otros dispositivos" integrados en la misma red, como sin ir más lejos un televisor.

Una misma tarjeta, en cualquier caso, podrá ser compatible con ambos perfiles y por tanto identificada por los citados símbolos. Por el momento, no se han proporcionado fechas sobre cuándo está previsto que aparezcan en el mercado las primeras SD Card abonadas a este nuevo estándar.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar