Actualidad

Microsoft esboza su apuesta por la imagen digital en Windows Vista

 
10
ABR 2006

Mientras continúa la cuenta atrás para el lanzamiento de Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft que relevará a la saga XP, la compañía ya ha dado algunas pistas que evidencian la importancia que la fotografía digital tendrá en él. Importación de imágenes, creación de galerías compartidas, edición y búsquedas serán los pilares en este terreno.

La importancia de la fotografía digital no se limita a los actores tradicionales de este mercado, y las compañías informáticas tampoco quieren quedarse al margen. Si Apple ha realizado interesantes movimientos en los últimos tiempos en esta dirección -con Aperture como punta de lanza-, Microsoft no quiere ser menos y ya ha esbozado algunas de las funciones relacionadas con la imagen digital que estarán presentes en Windows Vista.

Con un mensaje centrado en el concepto de los "recuerdos", las propuestas de Windows Vista pasan por integrar en el mismo sistema las herramientas más habituales que el usuario emplea a la hora de descargar las fotografías, editarlas y organizarlas. Todo ello -asegura Microsoft- con dos premisas: velocidad y sencillez.

También edición
Con una apariencia provisional en la que no faltarán quienes vean similitudes con Picasa -el programa gratuito de Google- o el iPhoto de Apple, Windows Vista organizará estas funciones en torno a Windows Photo Gallery. Como primer paso, será posible importar a esta aplicación las imágenes desde la cámara digital.

Aunque no se dice nada sobre las fotografías de formato RAW, todo hace pensar que Windows Vista también será capaz de procesarlas directamente. De hecho, las versiones actuales del sistema operativo de Microsoft ya son compatibles con estos archivos, mediante la aplicación RAW Image Thumbnailer and Viewer.

Según Microsoft, la nueva versión de Windows también permitirá realizar algunas sencillas modificaciones en la imagen, como recortarla, corregir los ojos rojos o ajustar los niveles y la exposición.

Completan el listado de funciones -muchas de las cuales serán también válidas para los vídeos- un sistema de organización y un motor de búsqueda de imágenes dentro de las galerías creadas, así como la posibilidad de adaptar automáticamente el tamaño de la fotografía para enviarlo por correo electrónico o imprimirlo.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar