Actualidad

Microsoft publica un parche para Vista que evita problemas de corrupción en los iPod

 
29
MAR 2007

Casi dos meses han transcurrido desde que Apple advirtiera sobre los posibles fallos de compatibilidad entre su reproductor portátil iPod y el nuevo sistema operativo Windows Vista. Ahora, Microsoft ha publicado una actualización que solventa la principal traba entre ambos productos y que podía causar problemas de corrupción en el iPod.

Los problemas de incompatibilidad entre algunos dispositivos y el nuevo sistema operativo de Microsoft llegaron a un punto de inflexión con el comunicado de prensa que Apple emitía a principios de febrero. En él, la compañía de la manzana instaba a sus usuarios a no usar Windows Vista con sus iPod hasta que no estuviera disponible una nueva versión del programa de descargas iTunes.

Tras esta recomendación y prácticamente dos meses después, Microsoft ha movido ficha para intentar solucionar al menos uno de estos fallos, sin duda el más grave. Un fallo que, según la compañía, puede llegar a provocar la corrupción de los datos del iPod durante la desconexión del dispositivo vía USB realizada de forma segura.

Apple iPod
Apple iPod
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Si bien Apple hizo lo propio con un parche denominado iTunes Repair Tool for Vista 1.0 para aquellos usuarios que encontrasen problemas incluso con instalaciones limpias de Windows, parece que Microsoft ha preferido cortar por lo sano lanzando su propio parche.

Aun así, la multinacional estadounidense no ha desvelado si esta descarga solventará todas las trabas entre el iPod y Windows Vista. Trabas que, aunque menores, pueden causar intranquilidad en algunos usuarios. Entre ellas se encuentran fallos de sincronización o problemas a la hora de reproducir canciones adquiridas en iTunes.

No sólo el iPod
Para desgracia de Microsoft, los problemas de Windows Vista no acaban con el iPod. Así, ya han trascendido públicamente tanto la renombrada y curiosa incompatibilidad inicial del sistema con el reproductor propietario Zune, como las dificultades a la hora de gestionar de manera óptima las fotografías en formato NEF de Nikon y RAW de Canon.

Escáneres, impresoras y otros periféricos dan forma a una larga lista de problemas de compatibilidad con un sistema cuyas actualizaciones son, a día de hoy, la única solución viable para evitar mayores quebraderos de cabeza.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar