Actualidad

Los problemas de Windows Vista con los archivos RAW se repiten ahora con Canon

 
2
MAR 2007

Si hace unas semanas eran las imágenes NEF de Nikon las que presentaban problemas con Windows Vista, Microsoft ha alertado ahora que los archivos RAW de las Canon EOS-1D y 1Ds pueden resultar dañados al editarse sus metadatos con la aplicación Photo Info. Nikon, por su parte, ha lanzado la versión 1.0.1 del códec que corrige estos problemas.

Windows Vista sigue siendo noticia en el terreno fotográfico. Después de protagonizar una turbulenta historia de incompatibilidades con el formato RAW de Nikon, el llamado NEF, la historia se repite con las imágenes de Canon. Concretamente, con las generadas por las descatalogadas réflex de gama profesional EOS-1D y 1Ds.

La voz de alarma la ha dado, de nuevo, el equipo de Photos and Image Experience de Microsoft a través de su blog.

Según explican, las dos SLR canonistas generan un archivo RAW con extensión .TIF que Windows Vista identifica como una imagen TIFF. Por eso, al editar los metadatos de la fotografía utilizando Microsoft Photo Info o el explorador de Windows, la imagen original puede resultar corrompida.

Detectado el problema, Microsoft y Canon están trabajando -aseguran- en la búsqueda de un parche que solvente el error. Según el equipo de Microsoft, Canon lanzará pronto un códec que permitirá manejar correctamente este tipo de ficheros.

Mientras tanto, lógicamente, recomiendan a los usuarios de estas dos réflex abstenerse de usar las citadas aplicaciones de Microsoft.

Nuevo códec de Nikon
Nikon, que se vio envuelta en una situación similar hace unas semanas, ya ha lanzado la prometida actualización para su codec.

La versión 1.01 del llamado Nikon RAW Codec solventa, según la compañía japonesa, los problemas de compatibilidad entre las imágenes NEF y la última versión del sistema operativo de Windows, que afectaban, además, a terceros programas, como el Photoshop de Adobe.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar