Actualidad

Microsoft bautiza su sistema operativo para tablets como Windows RT

 
17
ABR 2012

Hasta ahora se la conocía como Windows on ARM (WoA), pero Microsoft anunció ayer que la versión para tablets de su próximo sistema operativo se llamará Windows RT. Así lo ha aclarado la compañía de Redmond al desglosar en su blog oficial los nombres y las características de las tres principales ediciones en las que estará disponible Windows 8.

Las otras dos, Windows 8 y Windows 8 Pro, también serán compatibles con tablets, pero sólo con los que empleen procesadores basados en arquitectura X86. Una aplastante mayoría de los tablets actualmente disponibles en el mercado usan procesadores ARM, de ahí que Windows RT (la única versión compatible con esta última arquitectura) sea considerado por muchos como el verdadero Windows 8 para tablets.

Prototipos con procesadores ARM de Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments (de izquierda a derecha) ejecutando Windows RT, antes conocido como Windows on ARM. | Foto: Microsoft

Por si no fuera suficiente este factor de diferenciación, Windows RT será además la única versión que incluya de serie el nuevo Office optimizado para el manejo táctil en tablets (y también la única que no llevará preinstalado Windows Media Player). Microsoft ha vuelto a recordar además que esta entrega especial de su sistema operativo podrá acceder a un modo de escritorio clásico.

Con todo, y si bien muchos medios dan por hecho que la nueva plataforma aterrizará en los escaparates durante 2012 (y más tras lanzarse su primera beta pública a finales de febrero), Microsoft sigue sin proporcionar una fecha oficial de salida. Por el momento, los requisitos mínimos para los tablets con Windows RT sirven para hacerse una idea de cómo serán los primeros modelos, entre los que se espera uno firmado por Nokia.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar