Actualidad

Windows Phone luchará contra el robo de móviles con nuevas opciones de seguridad

 

Microsoft reforzará las medidas de protección de su sistema operativo con funciones más estrictas de bloqueo, formateo y reactivación a distancia

19
JUN 2014

La plataforma móvil de Microsoft recibirá próximamente una importante actualización que reforzará la seguridad de sus terminales con nuevas características pensadas para evitar el robo de teléfonos móviles y -en el peor de los casos- dificultar su reventa.

La firma de Redmond ha anunciado que potenciará su actual sistema de seguridad con una actualización que permitirá borrar los datos personales del teléfono, bloquear el terminal y controlar su reactivación -evitándola, pero también induciéndola manualmente en caso de recuperar el teléfono- desde un panel de control vía web.

Actualmente Windows Phone ya permite borrar los datos y bloquear el teléfono, pero los ladrones tienen la posibilidad de formatearlo usando una combinación de botones especial para devolver los móviles con problemas a su estado de fábrica. Se pierden los datos almacenados en su interior, pero es posible volver a utilizar el teléfono. Con las nuevas opciones de seguridad, el propietario de un teléfono basado en Windows Phone podrá evitar su reactivación usando su cuenta de Microsoft.

Estas nuevas funciones emulan las características de seguridad disponibles en iOS y se enmarcan en la nueva estrategia comercial de Microsoft, que busca incrementar la seguridad de sus dispositivos no sólo para atraer a los consumidores comunes, sino también a un mayor número de usuarios corporativos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar