Actualidad

Procesadores multinúcleo y tarjetas microSD extraíbles, supuestas novedades del futuro Windows Phone 8

 
3
FEB 2012

Algunas de las limitaciones impuestas por el último sistema operativo móvil de Microsoft (Windows Phone 7.5 Mango) desaparecerán en su próxima entrega. Es la conclusión que se desprende de una filtración publicada en Pocketnow y que ha sido parcialmente confirmada por Paul Thurrott, periodista que ya en anteriores ocasiones había destapado los planes de futuro de la compañía de Redmond.

De esta forma, Windows Phone 8 -versión también conocida como Apollo- permitiría emplear procesadores de varios núcleos, cuando los terminales actualmente abonados a la plataforma de Microsoft deben ceñirse a chips de un solo núcleo. Además, el almacenamiento podría ampliarse mediante tarjetas microSD sin que su retirada supusiese ningún problema, algo imposible hoy día debido a la arquitectura de memoria de Windows Phone 7.5.

Entre las numerosas novedades que se mencionan en la filtración, también destacan otras como el soporte para tecnología NFC, una aplicación de Skype parcialmente integrada en el sistema operativo o la posibilidad de recuperar automáticamente contenidos al cambiar de terminal.

Se rumorea que la llegada al mercado de Windows Phone 8 se producirá durante el último trimestre de 2012. En este sentido, Thurrott señala que Microsoft planea lanzar este sistema operativo y Windows 8 de forma casi simultánea. De hecho, buena parte de la filtración se centra en señalar mejoras en la integración entre ambos sistemas, que compartirían buena parte de su código fuente pese a estar destinados a diferentes tipos de dispositivo.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar