Actualidad

Windows Phone 8.1 se hace oficial con el asistente personal Cortana y un nuevo centro de notificaciones

1

Los primeros equipos con la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft verán la luz entre finales de abril y principios de mayo

Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de la compañía y máximo responsable de Windows Phone, durante su presentación en Build.
2
ABR 2014

Tal y como apuntaban todas las quinielas, el evento anual para desarrolladores Build organizado por Microsoft que se está celebrando en San Francisco ha sido el escenario elegido por los de Redmond para presentar la esperada actualización de su sistema operativo móvil.

Una nueva versión de Windows Phone cuya principal novedad viene marcada por Cortana, el primer asistente personal de la plataforma móvil de Microsoft. Como sucede con Siri en iOS o con Voice S en los dispositivos de Samsung, Cortana permite gestionar las funciones básicas del teléfono, realizar búsquedas e incluso reproducir música mediante órdenes de voz. Además, en la línea de Google Now, el mencionado asistente aprende en base a las búsquedas realizadas por el usuario y a sus hábitos para proporcionar una información más precisa y veloz.

Windows Phone 8.1 llega asimismo con el esperado centro de notificaciones, muy demandado por los usuarios y en el cual se dejan ver algunos accesos directos a ciertas funciones como el modo avión o el Bluetooth.

La pantalla de bloqueo también ha sido renovada para permitir un mayor nivel de personalización, incluyendo la oportunidad de integrar en ella elementos interactivos desarrollados por terceros. Por su parte, el panel de inicio también ha sufrido un ligero rediseño. Con Windows Phone 8.1 será posible seleccionar que los típicos tiles del sistema operativo se muestren por momentos transparentes, dejando ver así un fondo de pantalla elegido por el usuario. Además, se han aumentado el número de filas y columnas en las que es posible organizarlos.

Con la actualización, Microsoft también ha mejorado su tienda de aplicaciones, que promete ser ahora más precisa, dar una mayor relevancia a las opiniones de los usuarios y ofrecer recomendaciones más personalizadas.

WiFi Sense

Otras inclusiones destacables son la llegada de un teclado con un sistema similar al conocido como Swype o la nueva función WiFi Sense, que conectará directamente los dispositivos a la red Wi-Fi abierta más cercana para reducir así el consumo de datos. Esta última funcionalidad también permitirá compartir la red inalámbrica de casa con quien deseemos sin necesidad de tener que dar la contraseña.

Windows Phone 8.1 también llegará junto a una nueva versión de Skype que permitirá al usuario cambiar al formato de videollamada durante una llamada telefónica convencional. Del mismo modo, Microsoft ha dotado a esta nueva versión de su sistema operativo de soporte para VPN, lo que significa que las empresas podrán hacer uso de su red privada virtual desde dispositivos con Windows con total seguridad.

Microsoft ha afirmado que los primeros equipos con Windows Phone 8.1 verán la luz entre finales de abril y principios de mayo. El resto de equipos con el sistema operativo de los de Redmond comenzarán a recibir la mencionada actualización "en los próximos meses", según ha asegurado Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de la compañía y máximo responsable de Windows Phone.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios