Actualidad

Microsoft saca pecho con los primeros datos de mercado de Windows Phone 7

 
21
DIC 2010

Un millón y medio de smartphones vendidos y más de 4.000 aplicaciones disponibles para descargar. Son las dos grandes cifras reveladas por Achim Berg, vicepresidente de la unidad de negocio de teléfonos móviles de Microsoft, en una entrevista publicada por la propia compañía de Redmond para hacer balance de las seis primeras semanas de vida de Windows Phone 7.

Medios especializados como WMPoweruser.com ya se han encargado de señalar que, en lo que a ventas se refiere, el registro de los smartphones con Windows Phone 7 es superior al logrado por el primer iPhone en 2007, al que le costó más de diez semanas llegar al millón de unidades.

Claro que el primer teléfono móvil de Apple sólo se vendió en Estados Unidos, mientras que el último sistema operativo para móviles de Microsoft fue lanzado mundialmente y en equipos firmados por fabricantes tan dispares como Dell, HTC, LG y Samsung. Algo similar sucede con la comparación entre Marketplace, la tienda de aplicaciones de Windows Phone 7, y su homónima en Android.

LG Optimus 7 E900
LG Optimus 7 E900
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El LG Optimus 7, analizado en QUESABESDE.COM el pasado mes de octubre, es uno de los integrantes de la primera oleada de smartphones equipados con Windows Phone 7.

Según comentan en eWeek.com, haciéndose eco a su vez de las declaraciones de un analista de la consultora IDC, a Android Market le costó unos seis meses llegar a las 4.000 descargas disponibles. Un periodo, en cualquier caso, durante la mayor parte del cual sólo hubo un terminal con el sistema operativo de Google disponible en el mercado: el HTC Dream, lanzado inicialmente por la operadora T-Mobile con el seudónimo G1.

Comparaciones imposibles aparte, en Microsoft se sienten satisfechos con lo conseguido, aunque "el éxito es algo que debe medirse más a largo que a corto plazo", sentencia el propio Berg, quien también ha querido destacar que Windows Phone 7 cuenta ya con el respaldo de 18.000 desarrolladores de aplicaciones.

Con todo, y ampliando las comparaciones a otros competidores, las 4.000 aplicaciones de Marketplace parecen un buen número si las ponemos al lado de las 16.000 descargas para Symbian que tiene Nokia disponibles en Ovi, una tienda que inició su actividad hace ya más de un año y medio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar