Actualidad

La estrategia móvil de Microsoft da un giro copernicano con Windows Phone 7 Series

 
15
FEB 2010

De Windows Mobile 6.5 a Windows Phone 7 Series. Incluso en la nomenclatura Microsoft ha puesto su empeño para dejar claro que, este vez sí, la cosa va en serio. Un aspecto radicalmente distinto, nuevas funcionalidades y un replanteamiento de la integración entre el sistema operativo y el smartphone son los puntos cardinales de esta actualización. La integración del servicio de juegos Xbox LIVE y del reproductor multimedia Zune son dos de las novedades destacadas por la firma.

No podía ser otro que el vehemente director general de Microsoft, Steve Ballmer, quien descubriera este mediodía en Barcelona el velo de la nueva plataforma con que la multinacional pretende reorientar y relanzar su estrategia móvil. El Mobile World Congress 2010 se ha convertido de este modo en el escenario del adiós de la firma de Redmond a un sistema que no había terminado de despegar y que debía reinventarse para hacer frente al empuje de Apple y Android en la arena de los smartphones.

Las sensaciones que ha transmitido el renovado caballo de batalla de Microsoft entre los asistentes al multitudinario acto de hoy han sido más que positivas. No habrá dispositivos Windows Phone 7 Series hasta este verano, pero la compañía ya ha mostrado en la ciudad condal buena parte de los secretos que esta esperada renovación escondía.

Otra cara
Para empezar, en los dispositivos Windows Phone 7 Series desaparece la pantalla "Inicio" tal como la conocíamos hasta ahora y cobran protagonismo unos paneles dinámicos que se actualizan de forma automática. Tal como se explica desde Microsoft, es posible, por ejemplo, crear un panel de uno de nuestros contactos para que en él estén concentrados todos sus datos y sus actualizaciones de estado en redes sociales.

Basta echar un vistazo a esta irreconocible pantalla principal para constatar la apuesta que Microsoft ha hecho por un diseño visualmente mucho más atractivo, sin rastro alguno de ese cierto deje de anacronismo que ha caracterizado hasta ahora la saga Windows Mobile.

Otro concepto clave en Windows Phone 7 Series son los llamados "hubs", o puntos centrales en los que se organiza la información. Son seis los "hubs" en los que se estructuran los menús de pantalla: "Gente"; "Pictures"; "Games", en el que está integrado el servicio de juegos on-line Xbox LIVE; "Music + Video", que copia la interfaz de usuario de los reproductores Zune; "Marketplace", que da acceso a la conocida tienda de Microsoft para la descarga de aplicaciones, y "Office".

Siguiendo el ejemplo de Google con su Android, los dispositivos Windows Phone 7 Series incorporarán un botón físico para acceder a Bing, el motor de búsqueda on-line de Microsoft.

Fabricantes como LG, Samsung o HTC (que ya ha emitido un comunicado de prensa para reconfirmar su adhesión a la nueva plataforma de Microsoft) se contarán entre los primeros en crear terminales con Windows Phone 7 Series.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar