Actualidad

Microsoft admite que el peso de Windows Phone 7 en el mercado es aún "muy pequeño"

 
14
JUL 2011

Desde el lanzamiento de los primeros smartphones con Windows Phone 7 en octubre de 2010, "hemos pasado de muy pequeño a muy pequeño." Así se pronunció el pasado lunes Steve Ballmer, presidente de Microsoft, durante las conferencias para desarrolladores organizadas por la compañía de Redmond y que se clausuran hoy mismo en Los Angeles.

Los datos hablan por sí solos: según un estudio publicado por Gartner en mayo, los sistemas operativos para móviles de Microsoft no sólo consiguieron una exigua cuota de mercado del 3,6% durante el primer trimestre de 2011, sino que las ventas de los teléfonos con Windows Phone 7 aún son algo inferiores a las de los terminales equipados con su predecesor, Windows Mobile.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Terminales como el LG Optimus 7 y el HTC HD7 están jugando un papel aún bastante minoritario en el mercado de los smartphones.

Sin embargo, Microsoft se está planteando su papel en este segmento de mercado como una carrera a largo plazo. De hecho, Ballmer también recordó en su discurso vaticinios como los realizados por IDC y la misma Gartner, según los cuales Windows Phone se convertirá en la segunda plataforma mayoritaria en los smartphones de aquí a 2015 (la consultora ABI Research, en cambio, sólo le otorga el quinto puesto para 2016).

A corto y medio plazo, la firma estadounidense confía en ir acercándose progresivamente a estas expectativas con el próximo lanzamiento de la segunda hornada de los llamados teléfonos Windows, entre los que se incluyen los modelos adelantados el pasado martes durante las citadas conferencias de Los Angeles y el primer terminal de Nokia con Windows Phone 7 filtrado hace pocas semanas.

Diseños conceptuales mostrados por Nokia en febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Junto a las ventajas que aporta Mango (versión de la plataforma anunciada a finales de mayo), Microsoft cita precisamente su alianza con Nokia como uno de los pilares que contribuirán a que Windows Phone 7 acabe cuajando finalmente en el mercado. De momento, eso sí, la única cifra con la que pueden sacar pecho en Redmond está en las más de 20.000 aplicaciones ya disponibles en Windows Marketplace durante sus primeros ocho meses de vida, "un crecimiento más rápido que el que tuvieron Android o el iPhone", ha sentenciado Ballmer.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar