Actualidad

Microsoft añade la multitarea y otras mejoras a Windows Phone 7 con una actualización prevista para otoño

 
24
MAY 2011

Poco a poco Windows Phone 7 se va colocando a la altura de las plataformas imperantes en los smartphones en lo que a posibilidades se refiere. Con Mango, segunda revisión de envergadura de su sistema operativo para móviles, Microsoft da entrada a novedades más que anticipadas como la multitarea o el soporte HTML5 en el navegador web. La multinacional ha aprovechado la ocasión para revelar que Acer, Fujitsu y ZTE lanzarán este mismo año sus propio modelos.

Aunque no se ha llegado a concretar una versión numérica (los rumores previos apuntaban posibilidades como 7.1 o 7.5), Microsoft ha desvelado esta misma tarde en Nueva York la próxima gran actualización de Windows Phone 7, apodada Mango y con "más de 500 novedades", según la propia compañía de Redmond.

Tras el fiasco vivido con los plazos de introducción de NoDo -anterior actualización de la plataforma que trajo consigo funciones como la de copiar y pegar texto-, la firma estadounidense sostiene que todos los smartphones equipados con este sistema operativo deberían tener acceso a Mango a principios de otoño.

Protagonismo para la multitarea y las búsquedas
Que las aplicaciones desarrolladas por terceros pudiesen funcionar en segundo plano y manteniendo su estado era una mejora más que necesaria y esperada, algo a lo que Mango pondrá solución cuando esté finalmente disponible.



Joe Belfiore, máximo responsable de Windows Phone en Microsoft, explica las novedades de Mango.

La multitarea se prepara así para llegar a Windows Phone 7 en una actualización que sigue mejorando las funciones de búsqueda, después de que NoDo ya introdujera la búsqueda de contenidos específicos (de forma que al buscar en Marketplace los resultados ofrezcan aplicaciones y no canciones, por citar un ejemplo).

Siguiendo el ejemplo de smartphones como el mismo iPhone, Mango permitirá a las aplicaciones aportar resultados en las búsquedas hechas con el terminal. Además, Microsoft ha puesto también el acento en las posibilidades de su propio buscador (Bing) en materia de sugerencias de negocios o búsquedas visuales y por voz.

Más social
La integración más profunda de Facebook -que ahora puede añadir sus eventos al calendario del teléfono, entre otros puntos- y el soporte de serie para cuentas de Twitter y LinkedIn eran novedades ya conocidas. Además de esto, Mango hace también hincapié en la gestión unificada de contactos.

De forma similar a lo que algunos fabricantes vienen haciendo en los smartphones con Android, una nueva función denominada Threads (en inglés, hilos) permite unificar en una sola vista las comunicaciones mantenidas con nuestros contactos, ya sean a través de SMS, correo electrónico o plataformas de mensajería instantánea.

Los contactos pueden ser además integrados en grupos para, por ejemplo, enviar a todos el mismo mensaje con una sola pulsación. Unos mensajes que se pueden dictar a viva voz para que el sistema los transcriba.

El navegador Internet Explorer 9 (izquierda) y un grupo de contactos en Windows Phone 7 Mango.

La prometida llegada del navegador web Internet Explorer 9 -con soporte para HTML5 y aceleración gráfica por hardware- es otra de las novedades destacadas de una versión que, según han declarado los representantes de Microsoft en Nueva York, será la que empleen los primeros smartphones de Nokia con Windows Phone 7.

Acer, Fujitsu y ZTE, los siguientes
Si bien no se han presentado nuevos smartphones con Windows Phone, Microsoft ha asegurado que la primera oleada lanzada el año pasado se renovará durante 2011 e incluirá modelos de tres nuevos fabricantes. Acer, Fujitsu y ZTE se sumarán así a Dell, HTC, LG y Samsung.

Prototipos de smartphones con Windows Phone mostrados por Nokia el pasado mes de febrero.

La compañía de Redmond ha preferido, eso sí, no mojarse sobre las fechas de lanzamiento de los primeros teléfonos de Nokia con su sistema operativo. Como era de esperar, tampoco se han comentado los rumores sobre la hipotética compra de la filial de móviles de la compañía finlandesa.

Actualización: El blog oficial de desarrolladores de Windows Phone ha publicado nuevos detalles sobre otra de las novedades que serán lanzadas junto con Mango: la versión web de la tienda de aplicaciones Windows Marketplace.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (16)
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar