COMPARTIR
Actualidad

Microsoft muestra varios prototipos de la segunda hornada de smartphones con Windows Phone 7

 
13
JUL 2011

Que Windows Phone 7 se va a estrenar este año en el catálogo de algunos fabricantes es algo que ya se sabe desde el pasado mes de mayo, pero nadie se esperaba que la propia Microsoft mostrase durante las conferencias para desarrolladores que se están celebrando estos días en Los Angeles nuevos prototipos basados en Mango, la última versión del sistema operativo móvil de la compañía de Redmond.

En WMPoweruser.com incluso han podido grabar un breve vídeo de los terminales (concretamente de Acer, Fujitsu, Samsung y ZTE) que ya ha sido retirado de Internet a petición de la propia Microsoft, quien además ha querido recalcar que se trata de prototipos que no tienen por qué reflejar ni el aspecto ni el rendimiento de los modelos que finalmente lleguen a los escaparates y los catálogos de las operadoras.

Foto: Manan Kakkar
El prototipo de Samsung con Windows Phone 7 Mango.

El prototipo de Samsung es el que más protagonismo se ha llevado, ya que según la propia Microsoft se corresponde con la rumoreada adaptación del Galaxy S II al ecosistema de Windows Phone al que numerosos medios se refieren con el identificador numérico SGH-i937. El modelo mostrado en Los Angeles cuenta con una cámara frontal y una pantalla de en torno a 4 pulgadas.

Mientras que los prototipos de Acer y ZTE son los que presentan un aspecto más discreto, el de Fujitsu llama especialmente la atención por su acabado rosa. También en este caso estamos ante un terminal con pantalla de unas 4 pulgadas, aunque aparentemente sin cámara frontal.

Foto: Manan Kakkar
De izquierda a derecha, los prototipos con Windows Phone 7 Mango de Acer, Fujitsu y ZTE.

Sin proporcionar datos ni sobre las características ni la fecha de disponibilidad de todos estos futuros modelos, Microsoft he revelado durante las mismas conferencias su postura de no llevar Windows Phone al segmento de los tablets, aunque lo cierto es este sistema operativo para móviles comparte bastantes puntos de su filosofía con la de Windows 8 (demostrado hace apenas un mes), ya que ambos basan su aspecto visual y su manejo táctil en la misma interfaz gráfica, conocida como Metro.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar