Actualidad

Windows Phone 7 se deja ver en supuestos prototipos de HTC, LG y Samsung

 
27
AGO 2010

Microsoft no le ha puesto aún fecha oficial de lanzamiento a Windows Phone 7, aunque ya dejó entrever que a Europa llegaría en octubre. Mientras tanto, en diversos medios on-line se han ido filtrando teléfonos de varias marcas que, sobre el papel, llegarán a las tiendas con la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía de Redmond.

Según estas informaciones, HTC tendría preparados dos terminales con Windows Phone 7. El primero de ellos recibe los nombres Schubert (según la web italiana 247windowsphone.com) o Mozart (según el usuario de Twitter Xmoo). Se trata de un terminal de diseño "unibody" (con la carcasa fabricada a partir de un solo bloque de aluminio, como el Legend) y con dos tapas de plástico en la parte trasera para acceder a la batería y al interior de la cámara.

Foto: 247windowsphone.com
Foto: 247windowsphone.com
Imágenes extraídas de un vídeo del supuesto HTC Schubert o Mozart.

La cámara del equipo incorporaría un flash de aspecto similar a una unidad de xenón, y justo debajo de la pantalla habría tres pulsadores táctiles, con el logotipo de Windows sobreimpresionado en el central. En pocketnow.com comentan además que el Schubert o Mozart incorporaría una batería de 1400 mAh, y que no contaría ni con ranura para tarjetas microSD ni con una interfaz personalizada por HTC para la ocasión.

El supuesto HTC T8788 con el altavoz desplegado. | Foto: Engadget

El segundo Windows Phone 7 filtrado de la firma taiwanesa se conoce como HTC T8788. Engadget asegura haber probado una unidad de este terminal, cuyo principal signo de distinción radica en que incluye un altavoz deslizante, que aparece por debajo de la pantalla al estilo de un teclado QWERTY desplegable.

Samsung también tendría al menos dos teléfonos con Windows Phone 7 en la recámara. El primero de ellos, filtrado en Twitter por Andrej Tozon (andrejt), no tiene vinculado de momento ningún nombre o apelativo. Presenta un diseño bastante cuadriculado y también incluye tres pulsadores debajo de la pantalla, aunque el identificado con el logotipo de Windows parece un botón físico.

Imagen de un móvil Samsung con Windows Phone 7 tomada por un usuario de twitter. | Foto: andrejt (Twitter)

El segudo Samsung con Windows Phone 7 sí que tiene un nombre al menos provisional: Cetus i917. Se trata de un terminal con bordes redondeados, y que sería inicialmente exclusivo de la operadora AT&T en Estados Unidos. Ni HTC ni Samsung han confirmado si existen realmente todos estos modelos. Y lo mismo sucede con LG, en cuyo caso se han filtrado ya tres supuestos modelos.

El supuesto LG C900. | Foto: Engadget

Uno de ellos es el LG C900, un terminal con teclado QWERTY deslizante también filtrado en Engadget. El Bluetooth Special Interest Group (Bluetooth SIG) asegura que este teléfono estará disponible en el mercado en torno al 28 de septiembre. El blog Boy Genius Report, por su parte, afirma que su nombre comercial será Pacific, citando a una fuente interna de LG no identificada.

Imagen del LG GW910 extraída de un documento de la Federal Communications Commission (FCC). | Foto: FCC

Este último teléfono tendría una supuesta variante sin teclado físico denominada LG E900, según la web WMPoweruser.com, y que aparece filmada en un vídeo de escasa calidad colgado en YouTube por el usuario abcod112.

El tercer y último LG con Windows Phone 7 rescataría el teclado QWERTY deslizante, según se desprende de unos documentos de la FCC estadounidense referidos a un teléfono denominado GW910.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar