Actualidad

Microsoft proyecta una nueva versión de Windows para tablets de cara al CES 2011

 
23
DIC 2010

Un Windows realmente pensado para tablets. Según fuentes cercanas a Microsoft consultadas por The Wall Street Journal, la compañía de Redmond quiere aprovechar el próximo salón CES, que arrancará a principios de enero en Las Vegas, para presentar un nuevo sistema operativo destinado a tablets y otros equipos basados en procesadores ARM.

Microsoft intentaría reducir así su dependencia de los procesadores con tecnología X86 de Intel y AMD. Mientras que firmas como Acer, LG, HP o Asus ya han presentado tablets con Windows 7 que optan mayoritariamente por procesadores Intel Atom, los modelos más exitosos de este segmento (como el mismo iPad o alternativas basadas en Android como el Samsung Galaxy Tab) se han decantado por chips de ARM.

HP Slate 500
HP Slate 500
Ya existen tablets basados en Windows como el HP Slate 500, aunque emplean un software muy dependiente de la versión de escritorio del sistema operativo de Microsoft.

Se trata de un paso que Microsoft ya ha dado en el terreno de los smartphones, pues el recientemente lanzado Windows Phone 7 ya incluye compatibilidad con este tipo de procesadores, que de momento están demostrando ser más eficaces que los de Intel y AMD en materias como el consumo.

Con todo, el citado medio aclara que, si bien el nuevo software sería presentado dentro de pocas semanas, no se incluiría en ningún producto comercial por lo menos hasta 2012, coincidiendo con la llegada de Windows 8, el próximo sistema operativo de Microsoft para PC portátiles y de sobremesa.

Acer también ha presentado ya un tablet con Windows, aunque no llegará a las tiendas hasta febrero de 2011.

De todas las plataformas por las que se está optando en los tablets, Windows es una de las que más dudas está generando. Aunque Gianfranco Lanci, presidente de Acer, opine que es la mejor opción para el usuario especialmente interesado en la productividad, su adaptación a este tipo de equipos depende en exceso del Windows 7 para PC.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar