Actualidad

Microsoft desvela detalles del nuevo Windows Mobile 6 a cuatro días de su presentación oficial

 
8
FEB 2007

Aunque el congreso mundial 3GSM que el próximo lunes comenzará en Barcelona será el escenario del bautismo oficial del Windows Mobile 6, Microsoft se ha visto abocada a desvelar previamente algunos detalles del nuevo sistema operativo. La posibilidad de ver e-mails en formato HTML, la inclusión de Windows Live o su renovada estética se cuentan entre las novedades.

Una filtración de un diario francés ha obligado a Microsoft a revelar públicamente -aunque a cuentagotas- las principales características de su nuevo sistema operativo para ordenadores de bolsillo, el Windows Mobile 6. El preanuncio se produce cuatro días antes de la presentación oficial, que tendrá lugar el próximo lunes en el marco del congreso mundial 3GSM de Barcelona.

El nuevo sistema operativo, hasta ahora conocido con el nombre en clave Crossbow, aportará a sus usuarios un gran número de novedades.

Se espera que los primeros dispositivos con Windows Mobile 6 lleguen al mercado a lo largo del segundo trimestre de 2007, aunque habrá que esperar al próximo lunes para conocer detalles más concretos sobre su lanzamiento.

Formato HTML
La información que ha trascendido del nuevo sistema deja patente el esfuerzo de Microsoft por ampliar la limitada funcionalidad de los actuales ordenadores de bolsillo, trasladando a sus pequeñas pantallas gran parte de las posibilidades que ofrecen los ordenadores de sobremesa.

En ese objetivo se enmarca la capacidad de acceder a e-mails en formato HTML, permitiendo al usuario disfrutar del contenido, sin ningún tipo de alteraciones, tal y como estaba concebido originalmente por el emisor.

Otra de las ventajas es la inclusión de Windows Live, lo que permitirá -entre otras cosas- acceder a Windows Live Messenger para mantener conversaciones con más de una persona a la vez y sin prescindir del envío de archivos, mensajes de voz o figuras animadas.

Office mejorado
El nuevo sistema operativo, que se espera sea plenamente compatible con las aplicaciones concebidas para el predecesor Windows Mobile 5, también implementa las herramientas de Office para aumentar su funcionalidad.

Windows Mobile 6 permite ver, navegar y editar los documentos de Outlook, Word, Excel o PowerPoint en formato original, sin que ello afecte a otros contenidos como fotografías, tablas o textos.

La estética también mejora, con unos atractivos menús que recuerdan al nuevo Windows Vista (sistema operativo con el que, por supuesto, es plenamente compatible), haciendo más intuitivo el manejo de los dispositivos.

El resto de las mejoras pasa por la ya introducida tecnología de correo electrónico instantáneo Direct Push, la incorporación de un calendario más funcional o la asignación de un historial de llamadas a cada contacto.

Máxima seguridad
El plano de la seguridad no queda al margen en el nuevo Windows Mobile 6. La posibilidad de cifrar los datos, incluso en las tarjetas de memoria extraíbles, o la opción de no permitir la creación de claves sencillas (como 123456) aseguran la protección de los datos.

Además, se añade la facultad de bloquear definitivamente un terminal cuando éste sea sustraído o extraviado, pudiendo incluso eliminar todo el contenido de la memoria para garantizar así la confidencialidad de los contenidos.

Cambios de nombre
Con este nuevo sistema operativo en el horizonte, el Pocket PC Phone Edition pasará a llamarse Windows Mobile Professional, y el Smartphone Edition cambiará su nombre por el de Windows Mobile Standard.

Además, aparecerá en escena una nueva opción para dispositivos que no integren telefonía móvil y que se conocerá como Windows Mobile Classic.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar