Actualidad

Aterriza Windows Mobile 6.1 acompañado de una nueva versión de Explorer

 
2
ABR 2008

Largamente esperada y filtrada en los últimos meses, Microsoft presentó ayer oficialmente la versión 6.1 de Windows Mobile durante la feria CTIA Wireless 2008 que se celebra en Las Vegas. La actualización del sistema operativo más arraigado entre los smartphones aporta ligeras modificaciones estéticas y operativas, y llega con una nueva versión del navegador Explorer Mobile.

Pese a que las prestaciones y el aspecto del nuevo Windows Mobile eran ya de sobra conocidas desde hace meses, Microsoft ha oficiado ahora -un año después del lanzamiento de la sexta edición- el bautizo de la versión 6.1 de este sistema operativo.

Las mejoras en la seguridad, una navegación y una gestión más ágiles, así como algún que otro retoque estético son, según indica Microsoft, las principales aportaciones del remozado sistema operativo.

Así, Windows Mobile 6.1 apuesta por un acceso más rápido a los datos y ajustes más importantes del teléfono, un sistema de configuración más sencillo y nuevas soluciones pensadas para trabajar con pantallas pequeñas.

Del mismo modo, la nueva versión incorpora la aplicación System Center Mobile Device Manager 2008 y el Service Pack 1 para Microsoft Exchange Server 2007.

Navegador renovado
Además de esta revisión de su sistema operativo para móviles, Microsoft también ha presentado una actualización para el navegador Internet Explorer Mobile. No obstante, la nueva versión no llegará a los dispositivos hasta el próximo otoño, indica la firma.

En este caso, la lista de novedades detallada por Microsoft incluye la posibilidad de ver páginas web a pantalla completa o recursos multimedia on-line. Además, se asegura la compatibilidad con los nuevos estándares del sector, tales como los vídeos en formato H.264 o Flash de Adobe.

Apoyo de la industria
Como ya es habitual, Microsoft no dejó pasar la oportunidad de recalcar la posición dominante de Windows Mobile en el mercado de los teléfonos de tipo PDA. Así, la firma de Redmond ha destacado sus acuerdos con las principales operadoras y fabricantes de teléfonos como HTC, Samsung y Motorola, entre otros.

Sin ir más lejos, incluso Sony Ericsson anunció durante la reciente presentación de su XPERIA X1 que este dispositivo llegaría al mercado dotado del Windows Mobile 6.1.

De todos modos, no pasa inadvertido el hecho de que esta actualización no es sino un paso intermedio hacia la prometida nueva versión de Windows Mobile. Y es que, pese al dominio de este sistema operativo en el mercado de la telefonía móvil, la repercusión del iPhone y la próxima llegada de los primeros terminales con Android de Google obligan a Microsoft a reforzar su posición.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar