Actualidad

Blue, la primera gran actualización de Windows 8, llegará este año

 
7
MAY 2013

Los usuarios de Windows continúan prefiriendo la versión clásica de este sistema operativo, con su papelera y el botón de inicio tradicionales. El innovador Windows 8 no ha tenido la aceptación esperada y por lo que parece la compañía de Steve Ballmer pretende redimirse mediante un cambio de rumbo en su sistema operativo.

Se trata de la nueva versión denominada Windows Blue -su nombre comercial no está todavía definido-, cuyo lanzamiento para 2013 ha confirmado finalmente la firma de Redmond. Según Tami Reller, directora de "marketing" y directora financiera para la división de Windows, se tratará de una versión mejorada en respuesta a las dificultades que muchos usuarios han tenido con el dominio del software.

Por el momento se desconocen los cambios que Microsoft realizará en Windows 8, pero todo apunta a que la firma optará por regresar a una interfaz de escritorio más familiar. Reller ha confirmado que durante los próximos dos meses irán revelando más detalles acerca de Windows Blue, incluyendo su fecha exacta de llegada al mercado.

La portavoz de la firma también ha informado de que Microsoft ha vendido 100 millones de licencias de Windows 8 desde su lanzamiento el pasado 26 de octubre, igualando las ventas de Windows 7 hace tres años. Sin embargo, la compañía sólo habría vendido 40 millones de licencias desde principios de enero, lo que supone un índice de ventas muy inferior al cosechado por Windows 7.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar