Actualidad

Microsoft acerca Windows 8 a los desarrolladores

 
14
SEP 2011

Tal y como se esperaba, Microsoft lanzó ayer la primera versión descargable de Windows 8 con el objetivo de introducirla en la comunidad de desarrolladores. En el evento BUILD que tiene lugar estos días en California, la compañía de Redmond volvió a recordar las novedades que ya expuso en junio, además de distribuir tablets de Samsung con su futuro sistema operativo entre los asistentes.

"Hemos reimaginado Windows", sentencia la firma estadounidense en su nota de prensa. Como ya dejaron claro sus primeras demostraciones, Windows 8 hace suya la interfaz táctil Metro que Microsoft emplea en su sistema operativo para móviles (Windows Phone), pero adaptándola tanto al formato del tablet como al del PC.

Michael Angiulo, vicepresidente de planificación para Windows de Microsoft, sostiene un tablet de Samsung con Windows 8 durante la conferencia celebrada ayer en el marco del evento BUILD. | Foto: Microsoft

El próximo Windows, sobre el que Microsoft sigue sin concretar una fecha exacta de llegada (más allá de señalar que su aterrizaje se producirá durante 2012), no perderá de vista la compatibilidad retroactiva con programas pensados para Windows 7.

De hecho, en la tienda de descargas que acompañará a este sistema operativo (Windows Store) se podrán encontrar tanto las aplicaciones que a partir de ahora creen los desarrolladores como programas clásicos pensados para la veterana plataforma Win32.

La pantalla de inicio de Windows 8 (imagen superior) y el teclado QWERTY virtual partido en dos dentro del buscador de aplicaciones del sistema.

No se han cumplido, eso sí, las expectativas que apuntaban a que Microsoft mostraría los primeros tablets con Windows 8 y procesadores ARM (cuya compatibilidad ya se adelantó durante el último CES de Las Vegas), que es la que se emplea en la inmensa mayoría de tablets.

De hecho, el tablet que se ha distribuido entre los asistentes a BUILD es un modelo de Samsung con un procesador Intel Core i5 y que la firma surcoreana ya vende actualmente con Windows 7.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar