Actualidad

Microsoft confirma que los tablets con Windows 8 podrán acceder a un modo de escritorio clásico

 
10
FEB 2012

Que la interfaz táctil Metro será la auténtica protagonista de Windows 8 es algo que se sabe desde hace meses. Pero Microsoft ha puntualizado ahora también que los tablets que empleen su futuro sistema operativo podrán recurrir a un modo clásico "de escritorio" para, por ejemplo, transferir archivos a través del sistema de ventanas de toda la vida.

Es uno de los datos que se extraen de la información publicada ayer sobre la versión de Windows 8 pensada para equipos con procesadores ARM, los más habituales actualmente en el segmento de los tablets. Estos dispositivos, además, llevarán de serie la nueva versión de la "suite" ofimática de Microsoft (conocida como Office 15), pero ajustada de forma que no comprometa ni la autonomía ni la suavidad del manejo táctil.

Prototipos con procesadores ARM y Windows 8 de Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments (de izquierda a derecha). | Foto: Microsoft

No se han despejado, eso sí, todas las dudas respecto a la compatibilidad con Flash de los tablets con Windows 8. La versión de Internet Explorer 10 con "estilo Metro" carece de soporte para esta tecnología, pero la versión "de escritorio" sí que es compatible con el "plug-in" necesario.

La información publicada ayer sostiene que Windows 8 para procesadores ARM tendrá acceso al Internet Explorer de escritorio, pero no aclara si admitirá el "plug-in" de Adobe Flash en el caso de los tablets. En este sentido, desde All Things Digital citan a fuentes de la propia Microsoft que afirman que no habrá soporte alguno.

Imágenes de uno de los teléfonos empleados por Microsoft en los inicios del desarrollo de Windows 8 para procesadores ARM. | Foto: Microsoft

En el terreno de las curiosidades, Microsoft ha revelado que las primeras pruebas de Windows 8 para ARM tuvieron que realizarse con teléfonos, pues se hicieron en una época en la que aún no existían tablets con este tipo de procesadores. De ahí que la compañía de Redmond haya publicado imágenes de un prototipo de terminal ejecutando aplicaciones clásicas de Windows, como el juego "Solitario" o el administrador de aplicaciones.

Por último, y si bien se sigue sin proporcionar la fecha de disponibilidad de Windows 8, Microsoft ha afirmado que confía en que los primeros equipos que lo integren, ya sean ordenadores o tablets, lleguen a los escaparates de forma simultánea. El próximo 29 de febrero, fecha de lanzamiento de su versión beta (conocida como Windows 8 Consumer Preview), la compañía celebrará un acto de prensa en el Mobile World Congress de Barcelona en el que podrían hacerse públicos más detalles al respecto.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar