Actualidad

La actualización a Windows 10 también será gratuita para los usuarios de copias pirata

4

Microsoft espera así ganarse la confianza de los usuarios de copias no autorizadas. La medida tendrá alcance global

Windows 10
Windows 10
Windows 10 recuperará la antigua barra de inicio, remozada con nuevas funciones.
18
MAR 2015

Un terremoto sacudió la industria cuando Microsoft hizo público que Windows 10 sería lanzado en forma de actualización gratuita para todos los usuarios. Pocos podían esperar que la firma de Redmond estuviera dispuesta a llegar tan lejos en su lucha por dejar en el pasado los malos resultados de Windows 8, pero menos aún que los piratas también pudieran beneficiarse de esta medida. Y es que la actualización a Windows 10 será gratis incluso si no se posee una copia auténtica de Windows.

Según ha indicado Terry Myerson, jefe de la unidad de negocio de Windows, todos los ordenadores que cumplan los requisitos instaurados por Microsoft para recibir su nuevo sistema operativo serán actualizados, independientemente de si la copia de Windows previamente instalada es genuina o no.

"Creemos que con el tiempo los clientes se darán cuenta del valor de licenciar Windows de forma adecuada y haremos que sea sencillo adquirir copias legítimas", ha indicado el ejecutivo durante un evento celebrado en China.

Precisamente la principal meta de Microsoft con esta medida es combatir la piratería en el gigante asiático, donde dar con una copia genuina de Windows en un ordenador de uso privado es casi como encontrar una aguja en un pajar. No es la única. Un objetivo secundario (que no por ello poco importante) es recuperar la atención de los usuarios que siguen anclados en Windows XP, que todavía goza de una popularidad notable.

Windows 10
Windows 10
Foto: Microsoft
Las aplicaciones desarrolladas para la interfaz moderna de Windows podrán ser ejecutadas en forma de ventana.

A pesar de que Microsoft apunta a los usuarios pirata chinos con su plan de actualizaciones, un portavoz de la compañía ha indicado a la publicación ZDNet que este plan tendrá alcance global, cruzando así las fronteras de la Gran Muralla. Esto significa que -al igual que los usuarios de una licencia autorizada- las personas con una copia pirata de Windows podrán acceder a la última versión del sistema operativo sin desembolsar un céntimo.

Windows 10 comenzará su despliegue internacional en más de 190 países a lo largo de este verano. Los cambios introducidos en esta versión serán numerosos, tanto a nivel cosmético como funcional, recuperando la antigua barra de tareas e introduciendo elementos novedosos como un navegador de Internet más rápido y seguro.

También será multiplataforma, puesto que el mismo sistema operativo se adaptará a diversos tipos de dispositivo, desde ordenadores personales a teléfonos móviles, sustituyendo así a Windows Phone.

4
Comentarios
Cargando comentarios