Actualidad

Windows 10 inicia su desembarco

18

El nuevo sistema operativo de Microsoft llega para marcar un antes y un después en la historia de la plataforma. Ya disponible, la actualización es totalmente gratuita

30
JUL 2015
Texto: Alberto Ballestín  |  Fotos: Eduardo Parra   |  Madrid

Algo menos de un año después de descubrirlo ante prensa y público, Microsoft ha dado el pistoletazo de salida al proceso de actualización a Windows 10. Su lanzamiento ha estado marcado por una serie de eventos especiales en todo el mundo destinados a darlo a conocer de forma más cercana. Su debut en España tuvo lugar ayer en la Residencia de Estudiantes de Madrid (evento reflejado en las fotos de la galería adjunta), donde Microsoft ofreció a los asistentes una primera toma de contacto con la versión definitiva de Windows 10.

Sucesor del denostado Windows 8, la última revisión del sistema operativo se salta el orden numérico para dejar atrás las críticas de sus usuarios. Pero Microsoft está dispuesta a ir más lejos en su afán por resarcir a los descontentos con Windows 8 y seducir a todos aquellos que siguen anclados en Windows 7: la actualización a Windows 10 será gratuita durante el primer año, algo sin precedentes en la historia de la compañía.

Las novedades introducidas en Windows 10 son tan numerosas como importantes. La añorada barra de inicio regresa al sistema operativo a petición del público con nuevas funciones, mientras que el asistente de voz Cortana salta del teléfono al PC para dar respuesta a las preguntas de los usuarios sin necesidad de abrir un navegador de Internet. Precisamente hablando de navegadores, Edge sustituye al histórico Internet Explorer con un funcionamiento más rápido y nuevas funciones, como la capacidad de realizar anotaciones en las páginas web.

Casi todas las novedades de Windows 10 se centran en la vista de escritorio. Y es que aunque todavía presente, la interfaz moderna de Windows (también conocida como Metro) adquiere ahora un papel más secundario. En este sentido, Microsoft espera que las nuevas herramientas y políticas de desarrollo estimulen la creación de programas específicos para Windows 10 e insuflen vida en su alicaída tienda de aplicaciones, compartida por primera vez entre equipos de sobremesa y dispositivos móviles.

Windows 10 ya está disponible en España. La actualización desde un equipo con una versión anterior de Windows es totalmente gratuita, no así las nuevas licencias para equipos todavía sin un sistema operativo. El precio de Windows 10 Home es de 135 euros, mientras que Windows 10 Pro, orientado a empresas, cuesta 280 euros. La versión para teléfonos móviles todavía se encuentra en fase de pruebas, pero debería estar disponible para los dispositivos Lumia antes de que finalice 2015.

18
Comentarios
Cargando comentarios