Actualidad

Microsoft abre las puertas de Windows 10 a las aplicaciones de iOS y Android

2

La compañía espera ampliar así el reducido catálogo de apps para los smartphones con Windows, que también podrán ejecutar programas como si fueran un PC

30
ABR 2015

La falta de aplicaciones reduce el interés de los consumidores en los teléfonos con Windows Phone, y las pobres ventas de los teléfonos con Windows Phone reducen el interés de los desarrolladores de aplicaciones. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Microsoft está dispuesta a romper este círculo con Windows 10. Y es que la compañía ha hecho pública durante su conferencia para desarrolladores BUILD 2015 una ambiciosa estrategia que pasa por facilitar la ejecución de aplicaciones desarrolladas para iOS y Android.

La compañía ha anunciado que Windows 10 incorporará un "subsistema Android" en su versión para teléfonos móviles gracias al cual las aplicaciones para Android programadas en Java o C++ podrán ejecutarse casi sin cambios. Los desarrolladores solo tendrán que realizar modificaciones muy superficiales para facilitar la ejecución de sus aplicaciones, que posteriormente serán publicadas en la tienda de Windows.

Continuum permitirá adaptar la experiencia de uso de los dispositivos basados en Windows 10.

Igualmente, Microsoft hará posible que las aplicaciones para iOS sean adaptadas con gran sencillez usando Visual Studio. Al parecer, el proceso es extremadamente rápido y eficiente incluso en el caso de aplicaciones complejas como videojuegos. King, por ejemplo, ya está utilizando este método para adaptar la versión de "Candy Crush Saga" para Windows.

Hasta el momento la escasa base de usuarios y el elevado coste de adaptar las aplicaciones han redundado en la ausencia de algunas apps de primer nivel para Windows, tal es el caso de Snapchat. Con esta iniciativa, Microsoft espera reducir drásticamente los recursos necesarios para lanzar aplicaciones compatibles con Windows 10 para móviles.

Móviles que también son ordenadores de sobremesa

La conferencia BUILD también ha servido de escenario para otros anuncios interesantes. Uno de los más intrigantes es Continuum, una característica que será implementada en los teléfonos basados en Windows 10. Puesto que el sistema operativo utilizado por los smartphones y equipos de sobremesa será esencialmente el mismo, los teléfonos con Windows 10 podrán conectarse a teclados, ratones y monitores, adaptando automáticamente la interfaz de las aplicaciones universales.

De esta forma, Excel y Word para teléfonos móviles se ejecutarán con un monitor externo de forma similar a la versión disponible en Office para equipos de sobremesa. A grandes rasgos, esto implica que un teléfono móvil con Windows 10 podrá suplir a un ordenador tradicional dentro de sus limitaciones técnicas. Tan solo hará falta una base de expansión de puertos en el caso de que los periféricos no puedan ser conectados de forma inalámbrica.

Vídeo promocional de Microsoft Edge.

Por otro lado, Microsoft ha hecho público el nombre de su nuevo navegador de Internet, anteriormente conocido como Spartan. Bautizado como Microsoft Edge, el sucesor de Internet Explorer llegará instalado en Windows 10 e incorporará numerosas mejoras técnicas, así como funciones innovadoras como la capacidad de tomar notas sobre páginas web usando lápices digitales e integración con el asistente personal Cortana.

Microsoft Edge también será compatible con extensiones, si bien esta característica no estará incluida en las versiones de prueba que serán ofrecidas antes del lanzamiento de Windows 10 este verano.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios