Actualidad

Dragones de Komodo luchando y tiburones junto a surfistas, entre los finalistas del WPY

2

El Museo de Historia Natural de Londres desvela una selección previa de las mejores imágenes del premio. Carlos Pérez Naval, de 10 años, se vuelve a colar entre los finalistas

2
SEP 2015

No será hasta el próximo 13 de octubre cuando se den a conocer los nombres de los ganadores en sus distintitas categorías, pero los organizadores del Wildlife Photography of the Year ya han dado a conocer una selección de obras finalistas. El veterano premio, que pasa por ser el de mayor prestigio internacional entre los fotógrafos de naturaleza y que organiza el Museo de Historia Natural de Londres, ha contado en esta 51 edición con unas 42.000 propuestas de autores de 96 países.

Entre ellos, y más concretamente entre los finalistas, se encuentran fotógrafos españoles de renombre como Francisco Mingorance, pero también jóvenes promesas como Marc Albiac, que con la foto nocturna de una jineta ya está entre los finalistas de la categoría de fotógrafos de 15 a 17 años.

Albiac fue ganador el año pasado entre los autores de 11 a 14 años, como también lo fue en los de menos de 10 años otro español, Carlos Pérez Naval, cuya foto –en este caso de un curioso encuentro entre una ardilla y una gaviota en California- lo ha vuelto a encaramar, a sus diez años de edad, a lo más alto de la categoría de fotógrafos más jóvenes del certamen.

El jurado ha destacado asimismo fotos como la que recoge una espectacular lucha de dragones de Komodo, obra del ruso Andrey Gudkov; la de un surfista braceando junto a un tiburón durante una prueba de una tecnología de disuasión de estos animales en Sudáfrica, de Thomas P. Peschak; la de la cura de una gorila en un parque nacional de la República Democrática del Congo mientras su compañero observa desde la ventana, de Marcus Westberg, o la de un sicodélico pulpo de cuerpo transparente en la Polinesia Francesa, de Fabien Michenet.

Las obras premiadas serán expuestas en el Museo de Historia Natural de Londres el 16 de octubre para viajar luego a varias decenas de ciudades de todo el mundo.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios