Actualidad

El Wiko Wax llegará en junio por 200 euros equipado con Tegra 4i

 

El teléfono, que utiliza el procesador para móviles de Nvidia, estará disponible a partir del próximo día 10. Su mejor baza es la relación entre precio y prestaciones

Wiko Wax
Wiko Wax
28
MAY 2014

Teléfonos atractivos a un precio asequible. Ésta la fórmula que ha permitido a Wiko convertirse en uno de los fabricantes emergentes más a tener en cuenta. El nuevo Wax, presentado en el Mobile World Congress de este año, sigue este exitoso planteamiento con un hardware competitivo y un importe muy razonable que lo sitúan en la parte baja del segmento intermedio.

El dato más notable del Wax es sin duda el uso de un chipset Tegra 4i de Nvidia, literalmente único en el mercado. Hasta ahora ningún otro teléfono ha incorporado este procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz, y es muy posible que no aparezcan nuevos dispositivos basados en esta plataforma si se tiene en cuenta que hace unos días el consejero delegado de Nvidia anunció que su compañía se retiraba de la industria móvil para centrarse en la creación de chips para otro tipo de productos.

Wiko Wax
Wiko Wax
Foto: Wiko

Junto a tan exótica propuesta encontramos una pantalla IPS de 4,7 pulgadas y 720 x 1280 píxeles de resolución, protegida con una lámina de cristal Gorilla Glass 2, 1 GB de memoria RAM y solo 4 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjetas microSD. El apartado fotográfico lo resuelven una cámara frontal de 3 megapíxeles y una trasera de 8. Puesto que está basado en la plataforma Tegra 4i, el Wax ofrece conectividad 4G.

El Wiko Wax estará disponible en España a partir del día 10 de junio por 200 euros. Tamaño y precio lo convierten en rival casi directo del nuevo bq Aquaris E5 HD, que por la misma cantidad de dinero ofrece 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y KitKat de serie en lugar de Jelly Bean.

Quedan por ver en cualquier caso el rendimiento de ambos, puesto que los procesadores MediaTek incluidos en los teléfonos de bq no se caracterizan por ser especialmente solventes.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar