Actualidad

El Wiko Ufeel sube el listón con un lector de huellas y 3 GB de RAM por 200 euros

 

Dotado con una pantalla de 5 pulgadas y una cámara de 13 megapíxeles, se acompaña por una versión Lite algo más modesta que tendrá un precio de 170 euros

Wiko Ufeel
Wiko Ufeel
23
JUN 2016

Si bien la venta de teléfonos móviles ha experimentado una cierta ralentización durante el último año, la oferta de dispositivos se encuentra en plena efervescencia. Wiko es una de esas compañías que conocen bien la dinámica de la parte más baja del mercado, donde se desenvuelve con cierta soltura gracias a una gama de terminales a precios muy atractivos.

Los nuevos Ufeel y Ufeel Lite no rompen esta tónica, pero se atreven a elevar las miras de la compañía de la mano de una ficha técnica con algunos detalles interesantes e incluso inusuales dentro del espacio en el que compiten.

Wiko Ufeel
Wiko Ufeel
Foto: Wiko
El lector de huellas dactilares se integra en el botón de inicio.

Recién anunciado, el Wiko Ufeel es un teléfono asequible de 5 pulgadas y resolución HD que a simple vista puede parecer como cualquier otro. Su carcasa esconde 16 GB de almacenamiento, un lector de tarjetas microSD y una ROM basada en Android 6.0, con el notable detalle de que su anónimo procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz se acompaña por 3 GB de RAM. Más aún, el teléfono incorpora un lector de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo, todavía poco habitual en su segmento.

Otros detalles reseñables del Wiko Ufeel son sendas cámaras de 13 y 5 megapíxeles (la segunda de ellas con su propio flash para selfies), la cada vez más habitual presencia de dos ranuras para tarjetas microSD y una batería de 2.500 mAh.

Wiko Ufeel Lite
Wiko Ufeel Lite
Foto: Wiko
La versión Lite es el mismo teléfono pero con menos memoria RAM y cámaras de menor resolución.

De menores prestaciones, el Wiko Ufeel Lite se presenta como una alternativa asequible a su hermano mayor. Muy similar en diseño y especificaciones, este dispositivo conserva casi sin cambios la ficha técnica del Ufeel convencional, salvo por la reducción de la memoria RAM a 2 GB y el uso de cámaras de 8 y 5 megapíxeles, estando el captor frontal desprovisto del flash presente en el modelo de gama superior.

Ya a la venta, los Wiko Ufeel y Ufeel Lite tienen un precio de venta al público de 200 y 170 euros, respectivamente.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar