Crónica

Wiko aterriza en España con buenas sensaciones

2

La nueva firma de smartphones con sede en Marsella inicia su aventura al sur de los Pirineos bajo el paraguas de WikoMobile Iberia

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
29
NOV 2013
Eduardo Parra | Madrid

Sin pecar de excesos pero con una tremenda autoconfianza y mucha fe en el futuro. Así se presentó ayer ante los medios la recientemente aterrizada en España marca de telefonía low cost Wiko. Una firma con sede en Marsella y estrechamente relacionada con la china Tinno –que es quien fabrica estos móviles basados en Android-, y que tras su éxito en Francia ha decidido explorar el mercado al sur de los Pirineos bajo el paraguas de WikoMobile Iberia.

Convocada ayer en Madrid la prensa especializada para un pequeño showroom navideño, la compañía se esforzó por mostrar las novedades y los productos de cara a estas próximas fiestas.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Acha-Orbea, responsable de marketing de WikoMobile Iberia, durante el acto celebrado ayer.

Aunque todos los terminales Wiko se venden libres, la firma, que pronostica una muy positiva campaña navideña, mantiene contactos con operadoras virtuales de telefonía en España

Y excepto el Wiko Darkmoon, del que apenas si se dejó ver un prototipo antes de su inminente llegada a España, la única novedad estuvo en la presentación oficial del Iggy, un móvil fresco para el público juvenil que se comercializará por 140 euros y que cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y 480 x 854 píxeles, un procesador de doble núcleo Cortex-A7 a 1,3 GHz y una cámara de 5 megapíxeles.

Novedades al margen, este primer encuentro sirvió para certificar que Wiko ha llegado a España dispuesta, si no a comerse el mundo, sí al menos a dar un buen bocado al bizcocho de la suculenta tarta que es uno de los mercados en los que más smartphones se venden.

Wiko Iggy
Wiko Iggy
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Teresa Acha-Orbea, directora de marketing de WikoMobile Iberia, explicó que Wiko ha entrado en España con muy buen pie, y aunque prefirió no dar cifras concretas afirmó que el éxito es comparable al cosechado en Francia.

Aunque todos los terminales Wiko se venden libres, Acha-Orbea confirmó asimismo contactos con operadoras virtuales de telefonía que trabajan en España, y pronosticó una muy positiva campaña navideña para la compañía. ¿Y para el futuro? Pues sin entrar en más detalles la noticia es que el 4G de Wiko llegará en marzo y se presentará –muy oportunamente- en el Mobile World Congress de Barcelona.

Wiko Darkside
Wiko Darkside
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Etiquetas
2
Comentarios
Cargando comentarios