Actualidad

Wiko aboga por el diseño con los estilizados Highway Pure y Star

 

Equipados con pantallas AMOLED y con un grosor de hasta 5,1 milímetros, se convierten en los modelos más refinados del fabricante galo

Wiko Highway Star 4G
Wiko Highway Star 4G
Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)
Wiko Highway Star.
4
MAR 2015
Alberto Ballestín   |  L'Hospitalet de Llobregat

Wiko no reniega de su imagen de fabricante de dispositivos para todos los públicos, pero eso no quiere decir que esté dispuesta a ser tomada por otra firma económica sin más. La marca gala ha viajado de Marsella a Barcelona para descubrir en el Mobile World Congress dos primicias internacionales: el Highway Pure y el Highway Star. Ambos modelos destacan por unir unas prestaciones atractivas con un diseño fuera de lo habitual.

Presentado en sociedad como el móvil 4G más fino del mercado (una afirmación algo discutible con auténticas cuchillas LTE como el Vivo X5 Max), el Highway Pure es un delgadísimo teléfono de solo 5,1 milímetros de grosor y unos encomiables 98 gramos de peso. Estas cotas lo convierten en uno de los modelos más portables dentro de su categoría.

Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)
Wiko Highway Star 4G
Wiko Highway Star 4G
Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)
En la imagen superior, los nuevos Wiko Highway Star (izquierda) y Pure.

De tacto sorprendentemente sólido e inauditamente ligero, este dispositivo presume de una vistosa pantalla AMOLED de 4,8 pulgadas y resolución HD, protegida por una lámina de cristal Gorilla Glass 3. Aunque modesto, su procesador no es en absoluto despreciable, contando con un Snapdragon 410 a 1,2 GHz y 2 GB de RAM. La misma tónica siguen sus cámaras de fotos, con sensores de 8 y 5 megapíxeles.

Dada su extraordinaria delgadez, el teléfono más fino de Wiko carece de un lector microSD o de la ya casi tradicional ranura para una segunda tarjeta SIM. Igualmente, la capacidad de su batería es lógicamente reducida, integrando un acumulador de 2.000 mAh.

Wiko Highway Pure
Wiko Highway Pure
Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)
Wiko Highway Pure
Wiko Highway Pure
Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)
Wiko Highway Pure.

El Highway Star es sensiblemente más generoso en sus dimensiones, y se propone ofrecer un mayor rendimiento y una pantalla más grande en un teléfono que sigue siendo notablemente delgado y ligero. Como su hermano pequeño, posee una ROM basada en Android 4.4.4.

Sus todavía exiguos 6,6 milímetros de grosor y muy manejables 123 gramos de peso han permitido a la firma utilizar una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD y una batería de 2.450 mAh, junto a un lector secundario de tarjetas microSD y SIM de tipo híbrido con el que es posible ampliar sus 8 GB de memoria interna o utilizar un segundo número de teléfono.

Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)
Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)
La firma ha presenado también en el Mobile World Congress el molde de su Wiko Watch, del que no ha dado más datos.

Otra diferencia con el Highway Pure radica en el procesador, en este caso un MediaTek de 64 bits con ocho núcleos. Finalmente, la resolución de la cámara trasera asciende a 13 megapíxeles. Este sensor se engasta en una carcasa de tacto agradable realizada en aluminio.

Wiko todavía no ha señalado los precios de estos nuevos teléfonos móviles, que deberían estar disponibles en España a lo largo de las próximas semanas.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar