Actualidad

Wiko lanza Fizz, un smartphone de 4 pulgadas con un precio de 80 euros

 

El terminal se convierte en el smartphone más asequible de la firma francesa. Sus especificaciones técnicas lo sitúan en la parte más baja del mercado

Wiko Fizz
Wiko Fizz
4
JUN 2014

Wiko se ha convertido en una marca muy a tener en cuenta gracias a la popularidad de sus teléfonos económicos. No son los terminales más elegantes o potentes del mercado, pero atacan un segmento que mueve a fin de cuentas la mayor parte de las ventas. Con el recién desvelado Fizz, la firma quiere incrementar su cuota de mercado saltando directamente a los peldaños más bajos del segmento smartphone, habitualmente ocupados por modelos de humildes prestaciones.

Con una pantalla de 4 pulgadas y 480 x 800 píxeles de resolución, un anónimo procesador de doble núcleo a 1 GHz y 512 MB de RAM como características más destacables, este nuevo smartphone de gama baja ni si quiera puede aspirar a competir directamente con el reciente Moto E, haciendo del precio de 80 euros su mayor reclamo comercial.

Ésta es la zona donde se desenvuelven teléfonos como la gama Asha de Nokia, que hasta hace poco ni siquiera eran considerados smartphones de pleno derecho.

Wiko Fizz
Wiko Fizz
Foto: Wiko

Hay pocos terminales con Android que merezcan la pena en ese rango de precios, y no parece que Wiko quiera vender el Fizz como algo que no es. El propio comunicado oficial deja entender que revisar el correo electrónico y actualizar las redes sociales serán las actividades no telefónicas más habituales con este smartphone.

Como otros teléfonos de la casa, el Fizz cuenta con una doble ranura para tarjetas SIM y un lector de tarjetas microSD para ampliar sus 4 GB de almacenamiento internos. El apartado fotográfico se resuelve con una cámara principal de 5 megapíxeles y una frontal con resolución VGA.

Android 4.2.2 es el sistema operativo instalado de serie; una opción común en la parte más baja del mercado, pero que ya empieza a quedarse desfasada ante la llegada de los primeros dispositivos económicos con KitKat.

El Wiko Fizz llegará a las tiendas españolas el próximo 12 de junio.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar