Actualidad

Wiko lleva el 4G a la gama baja con el Birdy, disponible por 150 euros

 

La firma gala hace una finta a los fabricantes mayoritarios con un modelo de prestaciones ajustadas y datos 4G de serie a un precio muy competitivo

Wiko Birdy
Wiko Birdy
7
OCT 2014

Un teléfono para navegar rápido y por muy poco dinero. Esto es lo que propone la francesa Wiko con su nuevo Birdy, un smartphone con conectividad LTE que ya fue presentado -aunque pasó bastante desapercibido- hace unas semanas en el marco de la feria IFA de Berlín y del que ahora la compañía ha anunciado su llegada al mercado español. El nuevo terminal se distingue por dos características que ya son prácticamente la marca de la casa: unas prestaciones técnicas algo justas y un precio de derribo para compensarlas.

Así, por solo 150 euros el Birdy se convierte en uno de los terminales 4G más económicos del mercado. Por su orientación, deberá competir con modelos como el HTC Desire 510, teóricamente algo más capaz.

Tanto el mencionado precio como la pantalla LCD IPS de 4,5 pulgadas con 480 x 854 píxeles de resolución y su desconocido procesador Cortex-A7 a 1,3 GHz dejan claro que éste es un dispositivo que busca seducir a un consumidor poco dispuesto a desembolsar el coste de modelos más completos y potentes como el Darkfull.

El resto de las especificaciones técnicas sigue la misma estela, con 1 GB de RAM y tan solo 4 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. La ROM incluida está basada en Android 4.4, y el apartado fotográfico queda resuelto con sendas cámaras de 5 y 2 megapíxeles alojadas en la parte trasera y delantera del teléfono. Es al menos un dispositivo relativamente manejable, con un peso de 141 gramos contando su batería de 2.000 mAh.

El Wiko Birdy estará disponible en España a partir de mañana en los colores blanco y negro.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar