Actualidad

Más de una veintena de operadoras crean una plataforma abierta de aplicaciones para móviles

 
15
FEB 2010

Además de las decenas de nuevos terminales que durante estos días ven la luz, la cita barcelonesa del Mobile World Congress también sirve para anunciar importantes acuerdos entre los diversos actores que conforman este mercado. Sin ir más lejos, hoy mismo 24 operadoras de todo el mundo han anunciado la fundación de una plataforma abierta para la creación de aplicaciones destinadas a teléfonos móviles.

Denominada Wholesale Applications Community, junto a esta veintena de operadoras -que abarcan en total más de 3.000 millones de clientes y entre las cuales se encuentran Telefónica y Vodafone- se han sumado a la iniciativa fabricantes como Samsung o Sony Ericsson.

Pese a que por ahora no se han aportado datos concretos sobre la puesta en marcha de este sistema unificado, los portavoces de la alianza han destacado su papel como creadores de un ecosistema abierto para la creación de aplicaciones que puedan operar independientemente del móvil, sistema operativo o compañía del usuario.

Todo parece indicar que la nueva estrategia va encaminada a tratar de recuperar el terreno perdido en un lucrativo mercado, el de las aplicaciones para móviles, que revolucionó Apple con su iPhone y que otros actores como Google -léase Android- supieron interpretar a tiempo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar