Actualidad

WhatsApp ya tiene aplicación de escritorio para Mac

 

Desarrollada a través de un proyecto de código abierto, WhatsMac permite recibir y enviar mensajes sin necesidad de utilizar el navegador web

WhatsMac
WhatsMac
Foto: stonesam92
27
MAY 2015

Si WhatsApp no quiere ofrecer un cliente independiente para equipos de sobremesa, alguien se pondrá a trabajar con él. De la misma forma en la que el inmovilismo del famoso sistema de mensajería estimuló el lanzamiento de versiones alternativas como WhatsApp Plus, un desarrollador independiente se ha propuesto crear una herramienta que permite enviar y recibir mensajes desde equipos Mac sin necesidad de utilizar el cliente web oficial.

WhatsMac es un proyecto de código abierto que utiliza la configuración del user agent como método para engañar a WhatsApp para que la aplicación crea que el ordenador se está comunicando con los servidores a través de un navegador web en lugar de una aplicación de sobremesa. La mayor limitación de WhatsMac es que, al menos por ahora, el programa debe ser autorizado usando un dispositivo Android, puesto que la versión web de WhatsApp todavía no funciona oficialmente con los móviles de Apple.

Los usuarios interesados en utilizar o colaborar en el desarrollo de WhatsMac pueden hacerlo descargando el programa y el código fuente desde la página del proyecto en GitHub. Queda por ver si WhatsApp hará la vista gorda o si por el contrario buscará su cierre como hizo con WhatsApp Plus.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar