Actualidad

WhatsApp no descarta una versión para tablets

1

Fuentes consultadas por el diario Bild señalan que no hay planes para lanzar una versión de la popular aplicación de mensajería para ordenadores de sobremesa

5
JUN 2014

El SMS ha muerto. Las aplicaciones de mensajería instantánea han dado la puntilla a los costosos y limitados mensajes de texto de antaño, siendo WhatsApp el líder indiscutible en un mercado en el que no faltan competidores. Durante los últimos meses se han venido desgranando algunas de las novedades en las que la compañía propiedad de Facebook está trabajando, pero hasta ahora no había noticia sobre su eventual versión para tablets, que todavía es posible.

El diario Bild recoge en sus páginas las declaraciones de un empleado anónimo de WhatsApp que asegura que no se ha descartado la posibilidad de lanzar una versión de la aplicación para tablets, si bien por ahora el foco de atención está en los teléfonos móviles, con iOS aparentemente a la cabeza. No habría sin embargo esperanzas para una eventual versión para ordenadores de sobremesa, que según Bild nunca ha sido objeto de análisis en la compañía.

El artículo publicado por el rotativo explica que los fallos registrados últimamente por WhatsApp se deben al trabajo que está realizando para adaptar sus sistemas de cara al lanzamiento de la próxima versión de la aplicación, que contará con mejoras sustanciales.

Según Bild, además de incorporar llamadas de voz con un consumo de datos supuestamente exiguo, WhatsApp recibirá un nuevo modo nocturno para evitar deslumbrar a los usuarios por las noches y la posibilidad de marcar una fecha de caducidad en las fotos enviadas a los contactos, que se eliminarán automáticamente pasado un tiempo. La idea es similar a los mensajes efímeros de Snapchat, que ha seducido al público adolescente con sus fotos y vídeos de carácter temporal.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios