Actualidad

WhatsApp lanza una tarjeta de prepago que permite usar la aplicación de mensajería sin consumir datos

 

Bautizada como WhatsApp SIM, únicamente está disponible en Alemania y cuesta 10 euros

WhatsApp SIM
WhatsApp SIM
8
ABR 2014

La operadora alemana E-Plus ha iniciado la venta de la que ha sido bautizada como WhatsApp SIM, una tarjeta de prepago asociada a una innovadora tarifa que no contabiliza ni factura los datos consumidos por el uso de la popular aplicación de mensajería instantánea.

La mencionada tarjeta SIM tiene un precio de 10 euros, coste que pasa a figurar como saldo. Aunque, en realidad, dicha cuantía se traduce en 600 puntos. Y es que la citada modalidad de tarifa funciona por puntuaciones, cuantificándose el gasto realizado por el usuario a razón de un punto por cada minuto de llamada realizada, por cada SMS enviado y por cada MB consumido. Un consumo que el propio usuario puede consultar gracias a la aplicación desarrollada para WhatsApp SIM y que ya está presente en la App Store y en Google Play.

Por el momento WhatsApp SIM únicamente está disponible en Alemania y se desconoce si llegará a otros mercados. Asimismo tampoco queda claro si en esta oferta se incluirá la gratuidad del servicio de llamadas de voz que esta aplicación de la que es propietaria Facebook ha prometido comenzar a ofrecer esta primavera.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar