Actualidad

WhatsApp Plus sucumbe a las presiones de WhatsApp y anuncia su cierre

 

El popular derivado cesa su desarrollo para evitar complicaciones legales. Miles de usuarios de WhastApp Plus fueron bloqueados hoy por WhatsApp

21
ENE 2015

Con más de 700 millones de usuarios, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo. Sin embargo, no todos sus fans utilizan la app oficial. WhatsApp Plus, una modificación no autorizada creada por un programador español, ha logrado alcanzar una gran popularidad al ofrecer funciones inéditas no disponibles en el software original. Hoy ha tenido que cerrar sus puertas.

Esta mañana miles de usuarios de WhatsApp Plus de todo el mundo se despertaban con la sorpresa de que WhatsApp había suspendido temporalmente sus cuentas bajo la sospecha de que habían infringido los términos del servicio al usar una aplicación no oficial.

La filial de Facebook informa de ello en su página de preguntas frecuentes: "WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociada con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. [...] Debes desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Luego podrás usar WhatsApp."

WhatsApp Plus se hizo popular por características como el uso de los emoticonos de Google Hangouts y numerosos temas de personalización. El programa sigue usando los servidores de WhatsApp para enviar los mensajes a sus destinatarios, por lo que la compañía puede identificar fácilmente los dispositivos que utilizan WhatsApp Plus y bloquear sus perfiles como ha sucedido hoy.

A consecuencia de la suspensión de perfiles de hoy y de una carta remitida por WhatsApp al desarrollador de la aplicación, WhatsApp Plus dejará de estar disponible. "Lo siento profundamente, pero esto no está en nuestras manos y WhatsApp nos ha acorralado esta vez", ha señalado en Google+ el responsable de la comunidad de WhatsApp Plus.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar