Actualidad

WhatsApp ya permite copiar sus conversaciones a Google Drive

2

Disponible solo para dispositivos basados en Android, esta nueva característica irá activándose progresivamente a lo largo de los próximos meses

WhatsApp
WhatsApp
8
OCT 2015

A pesar de que el crecimiento de Facebook ha llevado a la red social a competir con Google utilizando servicios que se solapan con los del gigante de Mountain View, la relación entre ambas empresas dista de ser belicosa. Claro ejemplo de ello es la alianza oficializada entre WhatsApp y Google gracias a la cual los usuarios de la popular plataforma de mensajería podrán guardar una copia de seguridad de sus conversaciones, fotos y vídeos en Google Drive.

Introducida en la última versión de WhatsApp, esta característica (que fue filtrada hace varios meses a través de los textos de traducción de la aplicación) ira activándose de forma progresiva a lo largo de los próximos meses, por lo que es posible que no todos los más de 900 millones de usuarios de WhatsApp vean esta opción al mismo tiempo.

Cabe señalar que -al menos por el momento- el soporte de Google Drive solo estará disponible en la versión de WhatsApp para Android.

El almacenamiento en Google Drive puede ser protegido usando cifrado de datos, y las copias resultantes pueden ser restauradas en cualquier dispositivo. De esta forma, no importa si una persona desea recuperar sus mensajes utilizando el teléfono de siempre o con un nuevo terminal: todo el historial será volcado al dispositivo en cuestión, por lo que cambiar de móvil no será un problema.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios