Actualidad

WhatsApp permitirá almacenar conversaciones en Google Drive

 

Los textos de traducción de la app evidencian que próximamente los usuarios podrán guardar su historial de conversaciones en la nube de Google

25
MAR 2015

WhatsApp continúa ganando nuevas características a un ritmo inusitado tras su adquisición por parte de Facebook. La aplicación de mensajería se encuentra trabajando ahora en una nueva forma de almacenar las conversaciones de sus usuarios, que próximamente serán conservadas en Google Drive si así lo desean.

Esta función, que todavía no se encuentra disponible, ha sido descubierta en las traducciones de la versión para Android de WhatsApp, donde se incluyen referencias a la posibilidad almacenar el historial de conversaciones en la nube de Google, así como mensajes de advertencia en caso de que no haya espacio suficiente.

WhatsApp ofrece desde hace tiempo la opción de guardar las conversaciones en tarjetas microSD, pero el uso de la nube permitirá que un mayor número de usuarios puedan conservar sus mensajes. Según se puede leer en la traducción de la aplicación para Android, todas las comunicaciones enviadas y recibidas serán almacenadas en Google Drive, con la excepción de los vídeos. El usuario podrá definir además la periodicidad con la que se realizan las copias de seguridad.

La copia de seguridad en la nube se une a otras funciones recientes como el cifrado de mensajes punto a punto, las llamadas de voz y el candente lanzamiento del cliente web de WhatsApp, que permite enviar y recibir mensajes desde el ordenador.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar