Actualidad

La versión de WhatsApp para ordenador ya es una realidad

1

El servicio de mensajería lanza su esperada aplicación para navegadores web. Inicialmente estará disponible para Android, Windows Phone y BlackBerry

Pantalla de bienvenida de WhatsApp Web.
21
ENE 2015

WhatsApp ha confirmado uno de los rumores más repetidos durante los últimos meses al anunciar la esperada versión para ordenadores de su sistema de mensajería. Accesible desde navegador web, este programa incorpora las funciones de la aplicación móvil en un formato especialmente diseñado para su uso con ratón y teclado.

En estos momentos la página de WhatsApp Web solo puede ser utilizada desde Chrome, si bien un mensaje indica que próximamente se añadirán otros navegadores a la lista. Una vez dentro es necesario escanear un código QR desde un menú que todavía no aparece en la versión actual de WhatsApp (sí en la última versión beta), que deberá ser actualizada.

Según WhatsApp, la versión web no podrá ser utilizada por ahora en combinación con un iPhone por limitaciones relacionadas con el sistema operativo iOS. Los dispositivos basados en Android, Windows Phone y BlackBerry podrán acceder a ella sin problemas.

A falta de que WhatsApp actualice sus aplicaciones móviles con carácter público y permita a todos sus usuarios acceder a la versión web, el blog El Androide Libre ha publicado varias capturas que muestran antes de tiempo el aspecto que tendrá WhatsApp Web. De estética limpia y sencilla, WhatsApp Web aboga por un diseño muy práctico, evitando distraer a los usuarios y haciendo énfasis en la facilidad de uso.

1
Comentarios
Cargando comentarios