COMPARTIR

WhatsApp hace gratuita su aplicación para iPhone coincidiendo con la llegada de iMessage  

13
OCT 2011

Hasta ahora sólo costaba 79 céntimos de euro, pero la aplicación oficial de WhatsApp para iPhone es desde hoy gratuita en la App Store de Apple. Este movimiento del sistema de mensajería instantánea por excelencia se produce justo cuando la firma de Cupertino acaba de estrenar su propia solución gratuita: iMessage.

Lanzado como parte de iOS 5 en la jornada de ayer (durante la que también se produjo el desembarco de iCloud), iMessage sólo es compatible con dispositivos que lleven dicha versión del sistema operativo móvil de Apple, por lo que puede emplearse en los iPhone 4S, 4 y 3GS, el iPad original, el iPad 2 y las tres últimas generaciones del iPod touch.

Las conversaciones de iMessage están limitadas a dispositivos de Apple con iOS 5 y se pueden realizar tanto por Wi-Fi como a través de 3G.

WhatsApp, en cambio, es una aplicación multiplataforma compatible con IOS, Android, Symbian, BlackBerry y Windows Phone. Sin embargo, y sin tener en cuenta el uso de herramientas para permitir la instalación de programas no admitidos por Apple (conocidas como Jailbreak), sólo iMessage puede usarse en el iPad o el iPod touch.

Aunque sobre el papel sólo haría falta una conexión a Internet para hacerla funcionar, lo cierto es que WhatsApp sólo es compatible de forma oficial con teléfonos. Ni siquiera las ediciones del iPad dotadas de ranura para tarjetas SIM -requisito necesario para usar WhatsApp- pueden usarla sin recurrir a una modificación de software, tal y como sucede en los tablets con Android Honeycomb.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar