Actualidad

WhatsApp planea implantar la suscripción anual también en el iPhone

 
18
MAR 2013

Sigue el río revuelto en torno a los cambios en el modelo de negocio de WhatsApp. Si bien la medida sólo afectaría a nuevos usuarios, la conocida plataforma de mensajería instantánea tiene previsto comenzar a cobrar próximamente una cuota por usar el servicio en el iPhone. Son palabras del propio director ejecutivo de la compañía, Jan Koum, en declaraciones obtenidas por el periodista holandés Alexander Klopping y de las que se hacen eco en TechCrunch.

Actualmente la aplicación de WhatsApp para los teléfonos de Apple (a partir del iPhone 3GS, pues el iPhone 3G dejó de ser compatible con ésta a finales del año pasado) requiere un único pago de 89 céntimos de euro por descarga. En sistemas operativos como Android, en cambio, la descarga es gratuita pero se exige una cuota anual de 78 céntimos. Según esta nueva información, la idea es que la versión para iPhone se pase a este último modelo antes de que acabe el año.

De llegar a materializarse este cambio, en cualquier caso, quienes ya pagasen en su día por la descarga de la aplicación (o aprovechasen una de las habituales promociones para descargarla gratis en la App Store) no tendrían que pagar suscripción. Y tampoco conviene olvidar el habitual modus operandi de WhatsApp, consistente en comenzar a exigir dicha cuota para días después alargar el periodo de pruebas gratuito.

En otro orden de cosas, Koum descarta al menos a corto plazo la posibilidad de que WhatsApp permita realizar videollamadas o disponga de una versión pensada para ordenadores y tablets sin funciones telefónicas, dos de los rasgos que definen a competidores como Line.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar