Actualidad

WhatsApp indica ahora si los mensajes han sido leídos por sus receptores

4

Un doble tick azul marca las misivas que han sido consultadas -además de recibidas- por el destinatario. Esta nueva característica no se puede desactivar

6
NOV 2014

Ya no será posible escapar de una incómoda conversación de WhatsApp fingiendo no haber leído los mensajes. La popular plataforma de mensajería ha actualizado su aplicación con una nueva característica que estaba siendo demandada por un gran número de usuarios: una señal que indica cuándo un mensaje ha sido leído por su receptor.

Hasta ahora WhatsApp se limitaba a indicar con una marca o tick cuándo un mensaje había sido enviado y con dos cuándo había sido recibido. Ahora se incorpora una nueva señal en forma de doble tick azul que expresa cuándo ese mensaje ha sido además consultado por el contacto de destino.

Foto: WhatsApp
La nueva señal de recepción ya aparece en las aplicación para las principales plataformas móviles.

Esta nueva característica se ejecuta en los servidores de WhatsApp y no puede ser desactivada por los usuarios, lo que podría ser considerado por algunas personas como una cierta intrusión en su privacidad. Este cambio, de hecho, está diametralmente opuesto a la reciente medida de permitir a los usuarios de WhatsApp ofuscar la última hora de conexión para evitar que fuera visible.

El nuevo doble tick de lectura y recepción ya aparece en las versiones de WhatsApp para Android, iOS y Windows Phone.

4
Comentarios
Cargando comentarios