Actualidad

WhatsApp blinda la seguridad de sus mensajes

 

El servicio de mensajería protegerá la privacidad de sus usuarios cifrando las comunicaciones de emisor a receptor. Ni siquiera WhatsApp conocerá su contenido

19
NOV 2014

El traído y llevado doble tick azul es la menor de las novedades que WhatsApp ha implementado recientemente en su aplicación de mensajería. La filial de Facebook ha anunciado la implementación de tecnología de cifrado en sus mensajes, protegiendo así las comunicaciones de más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

La plataforma usada para salvaguardar dichos mensajes ha sido desarrollada por Open WhisperSystems, un proyecto de código abierto que busca ofrecer sistemas de cifrado avanzado para dispositivos móviles con el fin de crear aplicaciones más seguras.

La implementación por parte de WhatsApp de su tecnología TextSecure es con diferencia la más importante hasta la fecha. El uso de TextSecure en WhatsApp hará que la aplicación de mensajería más popular del mundo sea también una de las más seguras.

TextSecure no solo cifra las comunicaciones de emisor a receptor, lo que significa que WhatsApp desconoce el contenido de los mensajes (y por tanto no puede entregarlos a las autoridades aunque así lo soliciten), sino que además incluye una técnica denominada Forward Secrecy que cifra con una clave distinta cada uno de los mensajes para hacer todavía más difícil la labor de posibles hackers y espías.

Por el momento la versión de Android es la única en ofrecer la tecnología de cifrado de Open WhisperSystems. Igualmente, las únicas conversaciones protegidas son las establecidas entre dos personas; los mensajes en grupo todavía se envían sin ningún tipo de protección adicional.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar