Actualidad

WhatsApp será de pago: el nuevo bulo

 
29
NOV 2012

Como ya sucedió a principios de año, cuando la propia WhatsApp tuvo que desmentir el rumor desde su blog oficial, en las últimas horas ha logrado gran difusión un nuevo bulo sobre la conversión de la popular aplicación de mensajería instantánea en una plataforma de pago.

Se trata de los clásicos mensajes en cadena que instan al receptor a reenviar su contenido a un número determinado de contactos para poder seguir usando los "chats" de forma gratuita. Entre las distintas variantes de este nuevo caso de histeria colectiva sobre el fin del WhatsApp gratuito, la que ha obtenido más difusión establece el próximo 30 de noviembre (mañana) como fecha límite para sumarse a la cadena.

El origen del bulo parece estar en un reciente fallo del que los propios responsables del servicio avisaron ayer mismo en la cuenta de Twitter WhatsApp Status, que provocó que todos los usuarios apareciesen como desconectados. De hecho, el citado bulo apunta a este hecho como indicio de que "WhatsApp va a ser de pago de manera inminente."

Cabe mencionar la difusión de otras variantes del mismo rumor, como una que integra un círculo rojo que promete teñirse de azul si el usuario participa en la cadena, para indicarle así que podrá seguir usando WhatsApp sin coste adicional. Este mensaje no habla de una fecha límite, pero sí se atreve a aventurar cómo se pretende cobrar el uso de la aplicación: un céntimo de euro por mensaje enviado.

Se trata de la misma estrategia con la que hace años se propagaron numerosos rumores infundados sobre la conversión de Messenger en un sistema de pago. También es un caso parecido al de los falsos cambios en la política de derechos de autor en Facebook, que esta misma semana han protagonizado otro bulo ampliamente difundido en dicha red social.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar