Actualidad

WhatsApp sigue los pasos de Snapchat con nuevas funciones para editar fotos

 

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook permite ahora añadir emojis y otros elementos en las fotos y los vídeos compartidos

4
OCT 2016

La red social que arrasa entre los adolescentes y que amenaza con sobrepasar a Twitter en número de usuarios a finales de 2016 –por lo menos en Estados Unidos- sigue marcando tendencias. Si hace unos meses Instagram introducía una nueva funcionalidad que calcaba la creación de historias de Snapchat, ahora es WhatsApp la que se inspira en esta aplicación en auge.

La aplicación de mensajería de Facebook cuenta desde ayer con una nueva funcionalidad que permite “personalizar y mejorar” las fotos y los vídeos compartidos. Tal y como se explica en el blog oficial de WhatsApp, al realizar la captura se activan nuevas herramientas de edición para introducir emojis e ilustraciones como un corazón o una corona.

Una invitación a jugar con las imágenes que copia la idea propuesta por la red social de mensajes efímeros, caracterizada por su colorido interfaz y las opciones creativas que ofrece.

La nueva actualización, que está disponible desde ayer para Android –aunque su despliegue se está realizando de forma progresiva- y no tardará en llegar al iPhone, añade también el aumento puntual del brillo de la pantalla frontal a modo de flash para la toma de selfies y la posibilidad de cambiar entre la cámara frontal y la trasera con solo tocar la pantalla un par de veces.

Tanto WhatsApp como Instagram son propiedad de Facebook, que ya en 2013 intentó hacerse con Snapchat por 3.000 millones de dólares, según algunas fuentes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar