Actualidad

WhatsApp abandona el soporte para los sistemas operativos de Nokia y BlackBerry

3

La aplicación de mensajería dejará de funcionar en los terminales basados en S40, S60 y BlackBerry OS, así como en versiones antiguas de Android y Windows Phone

29
FEB 2016

WhatsApp ha oficializado lo que los consumidores ya daban por hecho desde hace tiempo: los antiguos teléfonos de Nokia y BlackBerry han pasado a mejor vida. La aplicación de mensajería ha hecho oficial la retirada del soporte para los sistemas operativos Nokia S40, Symbian S60 y BlackBerry OS (incluyendo la reciente versión 10), que frente a viento y marea habían logrado permanecer incluidos en la lista de plataformas compatibles. El cese será efectivo a finales de 2016.

Según ha expresado la filial de Facebook, aproximadamente el 70% de los teléfonos vendidos cuando WhatsApp inició su andadura en 2009 utilizaban uno de estos sistemas operativos. Hoy en día solo algunos usuarios situados en mercados emergentes todavía hacen uso de ellos. En respuesta, WhatsApp retirará el soporte para dichas plataformas, pero también para versiones antiguas de Android (2.1 y 2.2) y Windows Phone (7.1).

De acuerdo con WhatsApp, Apple, Google y Microsoft se reparten el 99,5% del mercado móvil. La decisión de desconectar el soporte vital a las antiguas plataformas de BlackBerry y Nokia tendrá por tanto un impacto menor en su actividad, pero también en la de BlackBerry, puesto que el fabricante canadiense de teléfonos ha adoptado Android como sistema operativo para sus nuevos teléfonos.

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios